La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, supervisó el avance del proyecto de estabilización del cauce, ubicado en el barrio Santa Catalina del Distrito III de Managua.
Rueda dijo que en la última asamblea que tuvieron hace dos meses, las familias del barrio Santa Catalina expresaron el punto vulnerable que tenían, en cuanto a la necesidad de cambiar las bases del puente que comunicaba a dos comunidades.
“Nosotros hemos priorizado esa necesidad, tomando en cuenta lo que es la sabiduría de las familias que unificaron un criterio y llegaron a la conclusión que esa era la prioridad; entonces, hoy los estamos acompañando, vamos hacer 100 metros lineales de gaviones para estabilizar lo que es el cauce, lo vamos concluir este proyecto en un mes”, informó.
Dio a conocer que posteriormente van a instalar las bases del puente, que van a colocar para el beneficio de las dos comunidades (barrio Santa Catalina y El Jobo).
En el proyecto de estabilización del cauce del barrio Santa Catalina están invirtiendo 675 mil córdobas, para atender la necesidad de 1 mil 314 hermanos y hermanas que viven en la zona.
-
También puedes leer: MINSA garantiza el abordaje integral del parto pretérmino en la madre y su bebé
La alcaldesa de Managua aseguró que están haciendo de forma simultánea, muchas obras de mitigación después del paso del huracán Julia, porque tuvieron daños en algunos puntos de la capital.
Este año, la Alcaldía de Managua está concluyendo con una inversión de 188 millones de córdobas, en 122 proyectos de drenaje pluvial, que le viene a dar seguridad y bienestar a las familias capitalinas.