El Ministerio de Educación (Mined) realizó el acto de promoción del Curso de Actualización y Formación Continua en Gestión y Administración Educativa, en el que se graduaron 156 delegados y delegadas municipales y departamentales.

La profesora Lilliam Herrera, Ministra de Educación, expresó que el año 2022 marca un hito en la historia de la Educación en Nicaragua, porque se va avanzando en tierra fértil y tierra firme, con el Modelo Educativo centrado en el ser humano y el desarrollo de este.

"Como todos los triunfos son del pueblo, hoy triunfamos nuevamente a través de la profesionalización de 156 maestros y maestras que son delegados y delegadas municipales y departamentales", mencionó.

La maestra Herrera manifestó que los delegados y delegadas se gradúan por segunda vez, en un curso donde están potenciando las capacidades que tienen las y los delegados para construir el Modelo Educativo, centrado en el ser humano y el aprendizaje.

"Desde el Modelo Revolucionario y Evolucionario la Educación significa un paso adelante para hacer más patria, paz, dignidad, como lo afirma nuestro Comandante Daniel, como nuestra Vicepresidenta (Compañera Rosario Murillo) también nos lo dice con energía, con ánimo, con éxito, fortalecimiento de de esas capacidades para tener un desarrollo mejor", valoró.

La profesora Elania Urbina, delegada departamental de Zelaya Central, comentó que el curso les ha ayudado a compartir con los directores de centros de estudios, asesores y los maestros, porque han andado de aula en aula y han puesto en práctica todo lo aprendido.

“Hemos fortalecido la tecnología educativa, Matemáticas, lectura comprensiva y todas las competencias han estado ahí en pie”, resaltó.

Por su parte, el profesor David Patterson Vanegas, delegado departamental de la Costa Caribe Norte, se mostró agradecido con el Gobierno Sandinista por haberlo tomado en cuenta en la participación del curso, para fortalecer las competencias, habilidades y capacidades educativas.

“Nuestro compromiso como Gobierno es continuar transformando la educación en Nicaragua”, puntualizó.

Esta graduación es parte del esfuerzo que hace el Mined, el Buen Gobierno Sandinista, para el crecimiento, desarrollo y potenciar el desarrollo humano, así como erradicar la pobreza. Sin educación no se puede erradicar la pobreza.

Comparte
Síguenos