Como parte de la ampliación y el fortalecimiento de la Red Nacional de Ciudades Creativas de Nicaragua, Managua ha sido incorporada como una Ciudad Creativa en los ámbitos de Diseño, Patrimonio y Arte Popular, nombramiento que fue celebrado a lo grande por las autoridades municipales.

Desde la glorieta del Parque Central de Managua, la compañera Camila Ortega, directora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, enfatizó que, Managua es una capital con mucha cultura, espacios históricos y una amplia muestra de diseñadores.

Contentos de que Managua ahora es parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas con todos esos ámbitos que se destacan de cada una de nuestras ciudades. Vamos enriqueciendo esa red nacional, este último mes estuvimos haciendo ese lanzamiento en Matagalpa, la semana pasada y otras ciudades que también se están postulando y próximamente van a estarse uniendo a esta red nacional donde se promueve todos esos ámbitos que se vienen impulsando desde el modelo de economía creativa y se reconoce cada una de estas ciudades”, refirió.

Para las autoridades municipales, este nombramiento representa un mayor compromiso con la preservación de los sitios históricos y la promoción del talento capitalino, el que se ha venido desarrollando en los últimos años.

“Nos sentimos motivados y fortalecidos, esta es una celebración, la que Managua sea calificada como una ciudad creativa por todo ese patrimonio histórico que tenemos. Se hizo un trabajo de campo que fue fundamental para arrojar un diagnóstico que nos mostrara las fortalezas y oportunidades que tenemos como Ciudad Creativa, como Managua Creativa así es que vamos a seguir fortaleciendo lo que es el impulso y dar a conocer todo lo que es nuestro patrimonio histórico y los talentos”, finalizó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.