Los familiares y los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio en este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, rindieron honores a los 23 héroes y mártires de la gesta de San José de las Mulas que ocurrió un 27 de febrero de 1983.

En esta ocasión se depositaron ofrendas florales por 23 jóvenes de la Juventud Sandinista que brindaron palabras para recordar a estos héroes y mártires que fueron asesinados por la entonces contrarrevolución que recibió el financiamiento del gobierno norteamericano representado por Ronald Reagan.

Fue un emotivo acto por el Día de los Fieles Difuntos que se realizó en el Cementerio Oriental o Periférico de Managua, donde se escucharon canciones testimoniales y de la misa campesina.

flores

"Hemos venido a honrar a nuestros jóvenes sandinista que fueron asesinados por la contrarrevolución, hemos venido a honrar la muerte de nuestros hijos", dijo el señor Germán Mendoza, padre de uno de los héroes.

"Aquí descansan nuestros héroes y mártires de la gesta de San José de las Mulas, compañeros que fueron fundadores de la Juventud Sandinista y que hoy seguimos siendo eslabón y ejemplo en cada una de las comunidades. Hoy las familias se regocijan de poder visitar a cada uno de sus santos difuntos y qué mejor forma de poder honrarlos", dijo Alex Galeano.

En este homenaje realizado en el Cementerio Oriental de Managua, llegaron sobrevivientes de esta gesta histórica como Marvin Vallecillo que fue miembro del Batallón 3062 que fue cobardemente emboscado ese 27 de febrero de hace casi 40 años.

"Siempre recordamos a nuestros compañeros de San José de las Mulas que con su sangre abonaron al desarrollo de nuestra Revolución. A ellos nunca los olvidaremos porque son el eslabón de esta Revolución", dijo Vallecillo.

flores

flores

flores

flores