Hacia el municipio de Catarina en Masaya partieron dos unidades de emergencia bomberiles que formarán parte de la nueva estación de bomberos que se inaugurará el próximo 01 de noviembre para brindar su servicio a la población de sus barrios y comarcas.

Se trata de un camión bombero con capacidad de 500 galones y un camión cisterna de 2 mil galones de agua, que suman 2 mil 500 galones de agua sobre ruedas, para darle atención eficaz a las familias de Catarina.

El Comandante Lenín Quiroz, Subdirector del Cuerpo de Bomberos Unificados, indicó que la estación será la número 156 que se inaugura a nivel nacional y se ubicará en el barrio Daniel Ernesto Conto Aburto de Catarina, como un mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“La estación de bomberos unidos estará con los diferentes ambientes, sala de máquina, covacha para varones y para mujeres”, dijo Quiroz.

La estación llevará el mismo nombre del barrio donde se ubicará, quien es un héroe asesinado por la guardia somocista cuando luchaba en defensa de la patria y la soberanía.