Previo al Día de los Difuntos este 2 de noviembre, la Alcaldía de Managua realiza labores de mantenimiento, remozamiento y embellecimiento en los 5 cementerios capitalinos que reciben a miles de nicaragüenses que visitan el lugar donde descansan sus seres queridos que han pasado a otro plano de vida.

La Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda, visitó el Cementerio General en donde trabajadores de ALMA, realizaban labores de limpieza.

Mencionó que este esfuerzo es permanente y a través del Plan de Inversión hay una asignación de más de un millón de córdobas.

El Cementerio General es de 39 manzanas, y uno de los más grandes de la capital, en él descansan más de un millón de nicaragüenses en 160 mil lotes.

“Tenemos asignados a 120 hermanos y hermanas de nuestra Alcaldía, esos colaboradores tienen en dos turnos mañana y tarde, de lunes a domingos venimos haciendo este esfuerzo desde el mes de septiembre y prácticamente estamos finalizando con la atención de preparar este camposanto para recibir a esos miles y miles de familias que vienen a visitar a sus deudos”, dijo Rueda.

Agregó que trabajarán en articulación con los bomberos, Policía Nacional y el Minsa para eliminar criaderos de zancudos. Ya eliminaron enjambres de avispas, señalización en principales vías y hubo fumigación.

La Alcaldesa anunció que Managua contará con un nuevo cementerio con más de 16 mil lotes que será ubicado en Sábana Grande, ello como parte del plan de inversión a ejecutarse el próximo año. 

ALCALDIA

ALCALDIA

ALCALDIA