La Ciudad de Estelí, fue la sede de la Primera Competencia Regional de Innovación Tecnológica “Hackathon Nicaragua”, con la participación de 140 jóvenes, entusiastas tecnológicos y estudiantes del Sistema Educativo organizados en Grupos Multidisciplinarios.

Durante veinte horas de creatividad e innovación,los jóvenes presentaron soluciones tecnológicas a problemáticas sociales en Temáticas como Agropecuario, Educación, Salud, Turismo, Ciudades Creativas y Cultura, Videojuegos, entre otras.

Los Equipos destacados participarán en la 6ta. Edición de Hackathon Nicaragua en el mes de Noviembre.

El Evento Tecnológico es promovido por el Buen Gobierno Sandinista a través del Sistema Educativo Nacional conformado por el Ministerio de Educación, MINED; Instituto Nacional Técnico y Tecnológico, INATEC; Consejo Nacional de Universidades, CNU; Canal 6 y Red de Jóvenes Comunicadores.

esteli

esteli

Clausura de la competencia regional de innovación tecnológica “Hackathon Nicaragua” en Estelí.

Comparte
Síguenos