En el marco de la celebración de la semana de la lengua italiana el Teatro Nacional Rubén Darío celebró el Salón de los Cristales un Concierto de Fantasía con la presentación del Primer Oboe de la Ópera de Roma.

El Concierto Fantasía fue dirigido por el maestro italiano Gianfranco Bortolato y la participación de los músicos de la Camerata Bach y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío.

Fue una hora de música, particularmente de reconocidas piezas musicales de bandas sonoras de películas producidas y dirigidas por directores italianos, destacaron los organizadores.

ITALIA

El director del Teatro Rubén Darío, compañero Ramón Rodríguez, indicó que la noche de arte musical se realizó con el auspicio de la Embajada de Italia, que de esta manera fortalece los lazos culturales con nuestro país.

“Hemos podido lograr que el maestro Gianfranco Bortolato que es un musico muy importante en la vida cultural italiana pueda estar ofreciendo un concierto para nuestro pueblo con temas de películas, una iniciativa muy interesante”, destacó Rodríguez.

Bortolato ha realizado este tipo de conciertos en otras naciones centroamericanas, con canciones muy emblemáticas de la cultura italiana, como Romeo y Julieta, Por unos Dólares Más, La Vida es Bella y Cinema Paraíso.

ITALIA

“Esta iniciativa viene a formar parte de seguir ampliando la programación del Teatro Rubén Darío, hemos tenido recientemente el teatro de ópera de Fundación Incanto, hemos tenido el aniversario del grupo Llama Viva y hemos tenido otros espectáculo, porque queremos estar en una permanente búsqueda de lo mejor de los espectáculos de variedades”, añadió Rodríguez.

La fusión del maestro Bortolato y los músicos nicaragüenses es parte de ese hermanamiento que cultiva Nicaragua con otras naciones del mundo.

“El concierto que hemos brindado está dedicado exclusivamente a la música italiana con grandes temas de las películas italianas en el marco de la semana de la lengua italiana que se celebra en todo el mundo”, dijo Bartolato.

ITALIA

El maestro italiano manifestó que es importante enlazar a nuestras naciones desde el ámbito de la cultura, que es la esencia de cada uno de los pueblos.

“No es la primera vez que brindó un concierto en Nicaragua, la primera vez fue en el 2012, vine aquí y he regresado varias veces, conozco la orquesta, conozco el teatro y he tocado varias veces con la colaboración de la embajada de Italia, es un placer estar aquí y colaborar con la orquesta y el teatro”, puntualizó Bortolato.

ITALIA

ITALIA

ITALIA

ITALIA

ITALIA

ITALIA