La plataforma de moda Nicaragua Diseña inició este viernes 21 de octubre tres días de arte, creatividad y diseños.

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, se presentarán colecciones de 12 diseñadores internacionales y de 40 diseñadores nicaragüenses, además se suman patrocinadores y sin faltar expoferia donde pueden adquitir diferentes artículos desde cuadros, ropa, anteojos, bolsos o probar la gastronomía local e internacional.

Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, hizo la invitación para que no se pierdan todo lo que tiene preparado la plataforma de moda más importante del país.

ndisena

"Estamos cumpliendo sueños en esta undécima edición y contentos de abrir las puertas esta noche para recibir a tantas familias nicaragüenses que quieran venir a conocer el talento y también a comprar los productos nicaragüenses que nos llenan de tanto orgullo", expresó Camila.

"Los invitamos que vengan a lo largo de estos tres días que vamos a estar promoviendo el diseño nacional y también estamos floreciendo en el arte, la creatividad y el diseño", mencionó.

Nicaragua Diseña es una encubadora del talento al formar a futuros diseñadores de Nicaragua.

Asimismo, Anasha campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), afirmó que Nicaragua Diseña destaca como uno de los eventos de moda más importantes de la región.

"Es un evento que ha dado a conocer el talento, la moda, pero también nuestra idiosincracia y cultura, ese orgullo de ser nicaragüense. Estamos seguros que con el tiempo vamos a ir más allá. Nicaragua Diseña para mí siempre ha sido la plataforma donde los sueños se convierten en realidad, aquellas ideas se convierten en negocios, en proyectos y todo gracias a nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside nuestro presidente comandante Daniel y la vicepresidenta compañera Rosario", dijo Anasha.

Por su parte, el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales Alonso, señaló que el país tiene talento que se proyecta en esta plataforma como nunca se había hecho.

"Aquí están artistas plásticos, artistas de la belleza, estilistas, diseñadores, artesanos y creadores de productos", señaló Morales Alonso.

A la pasarela subieron modelos que mostraron las propuestas de Anielka Monge, Silvio Cerda, Tania Valle, Mixture Monarca y Dona Caro.

ndisena

ndisena

ndisena

ndisena

ndisena

ndisena

ndisena

ndisena

ndisena

pasarela

pasarela

pasarela

pasarela

pasarela

pasarela