Con un acto cultural celebrado en el parqueo, los comerciantes del Mercado Israel Lewites y las autoridades de la Alcaldía de Managua celebraron el 43 aniversario de este centro de compras fundado un 17 de octubre de 1979.

En el acto participaron decenas de comerciantes de este popular centro de compras donde existen más de 1 mil 350 negocios de todos los sectores, autoridades de la Corporación de Mercados Municipales de Managua, de la Asociación de comerciantes de los Mercados de Nicaragua y la alcaldesa Reyna Rueda.

“Estamos aquí celebrando un nuevo aniversario de este mercado, que ahora es un mercado más seguro y que es un mercado que ha venido transformándose cada año a través de los proyectos, de la infraestructura, todo eso se ha dado gracias a nuestro Plan de Inversión Anual y en este caso son 43 años que las familias celebramos con orgullo en este centro de compras”, dijo la alcaldesa Reyna Rueda.

MERCADO

Este importante centro de compras de Managua se fundó originalmente en el sector del kilómetro 7 sur, sin embargo la municipalidad orientó su reubicación para brindar mayor seguridad a las familias que llegaban a realizar sus compras.

“Desde que estamos aquí en esta área son un poco más de diez manzanas, más de 72 mil metros cuadrados lo que tiene este mercado y hay 1 mil 340 tramos tenemos aquí y una visita semanal de más de 50 mil personas”, detalló la alcaldesa capitalina.

En los últimos años la Alcaldía de Managua ha realizado una serie de proyectos que mejoran la infraestructura de este mercado, como lo es el nuevo galerón de mariscos, mejoramiento vial en la zona interna. En este año se han invertido más de 80 millones de córdobas en proyecto de infraestructura vial.

MERCADO

“Antes cuando se fundó éramos pocos comerciantes, pero ahora este mercado se ha extendido, tenemos progreso y se han hecho otras mejoras en el sector de las carnes, todo eso es progreso que gracias a Dios vamos hacia adelante”, señaló el comerciante fundador Carlos Medrano Núñez.

Jorge Luis González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua, manifestó que el mercado Israel Lewites, se ha convertido en uno de los centros más importantes de la capital por su ubicación y porque tiene una terminal de buses.

“Este mercado ha sido fundado y refundado por el trabajo de los comerciantes y de las autoridades municipales, con las cuales hemos venido trabajando y creemos que esta es una fecha histórica porque este mercado ha venido creciendo”, destacó González.