El Ministerio de Educación (Mined) realizó una exposición de Filatelia Nicaragüense ante estudiantes de Secundaria del Instituto Ramírez Goyena, en Managua.

La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos postales, así como estudiar la historia postal.

Harold Delgado, director de Educación Artística y Cultural, dijo que el Mined y Correos de Nicaragua han programado estas exposiciones en dos centros educativos de Managua.

filatelia

“Hoy nos corresponde en el Instituto Nacional Ramírez Goyena celebrando el 160 aniversario de que el Estado de Nicaragua emitió el primer sello postal; ese sello postal que refleja historia e identidad nicaragüense. Y nuestros estudiantes con estos compañeros de Correos de Nicaragua sembramos el sentido educativo de esta exposición porque conocen de historia, de los sellos que reflejan a personajes como Rubén Darío, porque es el más retratado en todos los sellos postales de Nicaragua, a Sandino”, explicó.

Delgado destacó que fue una cátedra verdadera sobre filatelia, de la colección de sellos especializada de los héroes y próceres, los héroes de la Revolución, los fundadores del FSLN, una colección ordenada de sellos postales que dan identidad, porque los sellos reflejan, a parte de personajes, sitios históricos, edificios emblemáticos de la vieja Managua y de hoy.

El director de Educación Artística y Cultural del Mined dijo que celebran con Victorias Educativas, de asumir las nuevas batallas en paz, comunidad y reconciliación de las familias nicaragüenses.

filatelia

Este es un proyecto piloto en Managua, y la idea es ir a otros centros educativos emblemáticos de los departamentos, para poder llevar la exposición de filatelia a los estudiantes que de seguro la van a disfrutar.

Marvin Ramírez, coordinador de Mercadeo de Correos de Nicaragua, refirió que los sellos postales son historia, porque a través de estos representan la geografía, héroes y mártires, próceres de la Independencia como el que representaron el año pasado en la última emisión postal, conmemorando el Bicentenario de la Independencia.

Dio a conocer que los sellos postales están a la venta en lo que es la tienda de Filatelia, ubicada en el edificio de Comunicaciones de Correos de Nicaragua.

filatelia