A un día del inicio de una de la plataforma más importantes del diseño y la moda del país, así avanzan los preparativos de la onceava edición de Nicaragua Diseña 2022 a realizarse este 21, 22 y 23 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

En un recorrido que realizó para constatar los avances y preparativos, la Directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega se mostró contenta al estar a un día de esta próxima edición de Nicaragua Diseña 2022.

"El día de hoy estamos en ensayo general, revisando que todas las actividades que tenemos estén listas, todas las áreas,  el área de expo feria, área de gastronomía, ambientaciones, estaciones creativas", dijo.

En el recorrido se visitó el Fitting, el tallaje de vestidos de diseñadores nacionales e internacionales y un taller importante con artistas colombianas, que visitan el país y tendrán una intervención artística.

"Listísimos para empezar estos 3 días de celebración del arte, de la creatividad, del diseño, de la moda, donde estamos floreciendo, porque en Nicaragua se ha visto ese florecimiento en cada rincón de nuestro país, donde estamos llegando a través de nuestra plataforma Nicaragua Diseña, donde cada vez tenemos plataformas locales como Chinandega Moda, Estelí, León Arte y Moda", explicó.

La directora de Nicaragua Diseña también se mostró contenta de celebrar ese resurgimiento que se ha dado en el diseño y de recibir a más de 10 diseñadores internacionales que estarán presentes en ND2022, entre ellos el invitado estelar, el diseñador Raenrra, que estará cerrando en la clausura el día domingo.

Mencionó que en la ExpoFeria participarán artistas que tiene que ver con toda la disciplina del arte y del diseño en si, tenemos diseño textil, marroquinería, diseño de producto, joyería, audiovisual, universidades que se han sumado en la parte formativa e instituciones, con una variedad de ofertas para que las familias disfruten estos tres días”.

Aprovechó para recordar que en la 11va edición de Nicaragua Diseña contarán con charlas magistrales, “ponencias con invitados internacionales y nacionales el día sábado y domingo a la 1:00 y 2:00pm, MasterClass gratuitas, de enriquecimiento y conocimiento, para cada uno de los que quieran participar se inscriban a través de nuestras redes sociales”.

Diseñadores internacionales preparados para el ND 2022

El diseñador venezolano Rafael Enrique Ramirez, mejor conocido como Raenrra, se mostró fascinado y feliz de participar en Nicaragua Diseña 2022, “primeramente quiero darle las gracias a Camila, súper honrado de estar en este país maravilloso con una gente súper cálida, voy de cierre y espero cumplir con las expectativas con una colección divertida, muy colorida, muy venezolana y con mucho de lo nuestro, de nuestra gente latinoamericana”.
 
Mientras realizaba el tallaje de vestidos, la diseñadora hondureña, Belkis Paz, compartió la emoción que siente de participar por primera vez en ND2022 en su 11va edición.
“Me han dicho que este evento es increíble y no tengo dudas, porque desde que venimos hemos sentido el acompañamiento, lo lindo que nos han recibido. Es primera vez que vengo a Nicaragua Diseña y verán una hermosa colección creativa y a un día de Nicaragua Diseña tengo un poco de nervio previo a mi pasarela, pero el acompañamiento de todo el staff y organización me hace sentir que todo va a salir perfecto y espectacular”, finalizó.