En la Cinemateca Nacional se realizó este jueves el cierre de Muestra Audiovisual, una actividad que se hizo en el marco de la celebración del VII Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales 2022, que se desarrolla del 18 al 23 de octubre.

Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, dijo que cerraron las muestras y proyecciones este año, hemos desarrollado más de 30 proyecciones, no solamente en Managua donde estuvimos presentando las películas en la Sala Mayor de la Cinemateca Nacional, con el Cine Móvil 19 de Julio en parques y barrios, en la Sala Virtual de la Cinemateca Nacional, universidades y centros culturales en Managua”.

Fuera de Managua, la Muestra Audiovisual se realizó en el Centro Cultural Felipe Urrutia y en el Museo de San Carlos, en el departamento de Río San Juan.

cinemateca

“Estamos súper contentos porque este año desarrollamos más pantallas, más ventanas para la proyección de la muestra; la música en el cine es una edición muy especial, de hecho para la Cinemateca Nacional”, comentó.

Por su parte, el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), felicitó a Idania Castillo y la Cinemateca Nacional por el trabajo meritorio que se viene realizando en esta séptima muestra, y especialmente este año dedicada a la música y el cine.

Este jueves en el cierre de la Muestra Audiovisual en la Cinemateca Nacional, se presentó un fragmento de la película la Tragedia del Silencio, del cine colombiano, con la interpretación musical de Camerata Bach.

cinemateca

cinemateca

cinemateca