A 45 años de la caída en combate del Comandante Pedro Aráuz Palacios, la militancia Sandinista de Tipitapa realizó un homenaje ratificando el compromiso de continuar con la causa de los héroes y mártires de la Revolución.

En horas de la tarde del domingo, un día antes de la fecha histórica, hombres, mujeres, niños y miembros de la juventud eterna, se vistieron de los colores rojinegros del Frente Sandinista de Liberación Nacional y portaron banderas tanto del partido como de la patria, cantando consignas y canciones testimoniales.

El alcalde de la ciudad, compañero César Vásquez recordó que es una jornada que desarrolla este pueblo año con año.

"Y en el 45 aniversario vamos a donde él cayó en combate y ya ves que está preparada la fuerza Sandinista, demostrando su fuerza para el 6 de noviembre por una victoria contundente en honor a nuestros héroes y mártires y en honor al Comandante Pedro Aráuz", comentó.

Del mismo modo la compañera Marbelly Aráuz, vicealcaldesa, se refirió a la alegría del pueblo de Tipitapa de cumplir a la memoria de los héroes y mártires.

"Que dieron su vida por las victorias, por la salud, por la educación, por más carreteras y entonces hoy estamos rindiendo homenajes a ese gran hombre como lo es el Comandante Pedro Aráuz Palacios que cayó hace 45 años", expresó.

Del mismo modo, el militante Alfredo Martínez dijo que se sienten listos para demostrar que el pueblo ratifica el modelo de paz y bienestar por el cual lucharon los héroes como el Comandante Pedro Aráuz.

"En memoria de nuestros héroes y mártires y estamos en este escenario de hoy, en el aniversario del Comandante Pedro Arauz Palacios, su trayectoria de lucha, su historia y el ejemplo que nos dio y que ha forjado nuestro Frente Sandinista", expuso.

El homenaje consistió en una caminata multitudinaria que recorrió parte de la carretera Panamericana hasta llegar al monumento erigido en el sitio exacto donde Aráuz Palacios fue asesinado por la guardia somocista.

El combatiente alias Federico, fue miembro de la Dirección Nacional del FSLN, fue continuador directo del camino de la resistencia urbana heredado por el Comandante Julio Buitrago, y entre sus incontables hazañas, se cuentan la organización y planificación del asalto a la casa de Chema Castillo, acción heroica que logró la salida de prisión de importantes cuadros sandinistas.