La alcaldesa de Managua Reyna Rueda junto con los comerciantes del Mercado Jonathan González, conocido también como el Mercado Periférico, celebraron un encuentro, en el cual se dieron a conocer los cinco ejes principales del Plan de Trabajo y Paz del 2023-2027.

De esta manera los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa están avanzando en dar a conocer los principales programas y proyectos que la municipalidad capitalina estará desarrollando para los próximos cinco años.

“Hemos estado en todos los mercados, ya estamos finalizando con los diferentes encuentros, en los cuales estamos presentando nuestros planes, nuestros encuentros son semanales, articulando esfuerzos a través de la Corporación Municipal de Mercados de Managua”, destacó Rueda.

En este encuentro celebrado en las propias instalaciones del Mercado Jonathan González, estuvieron presentes el director de COMMEMA Freddy Casco, el presidente del Consejo Nacional de Mercados de Nicaragua Jorge González, dirigentes del mercado visitado y comerciantes que conocieron en detalle los cinco ejes de trabajo.

“Hemos estado con los diferentes segmentos de la población, con los estudiantes, con los jóvenes deportistas, con los adultos mayores presentando nuestros planes y cuando nos toca hablar de los mercados se quedan admirados porque no hay ningún nicaragüense que no vaya a los mercados donde están los mejores precios, las promociones y ahí se da mucho amor y mucho cariño”, subrayó Rueda.

Los comerciantes manifestaron que el próximo seis de noviembre van a marcar en la casilla 2, porque tienen la plena confianza que Managua y los mercados seguirán cambiando, tal y como ha ocurrido en los pasados años.

“Nuestro trabajo es para continuar con todos esos proyectos para los mercados, para los jóvenes, para los deportistas, más estudios y más becas, es por eso que no vamos a votar por un nombre, vamos a votar por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista, por la continuidad del bienestar y seguridad de todos los nicaragüenses a través de esos proyectos hermosos que conduce solamente nuestro Presidente Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo", agregó Rueda.

Afirmó que los mercados ya no son los mismos desde hace 15 años, ahora hay más unidad entre los comerciantes y más bienestar y seguridad en los centros de compras.

“Las propuestas que hemos conocido son muy buenas para los comerciantes, desde que el Gobierno Sandinista entró a esta nueva etapa de la Revolución hemos venido los comerciantes recibiendo las reivindicaciones de parte de nuestro Gobierno, se nos han mejorado las calles, han mejorado el drenaje sanitario en los mercados y nuevos andenes, hay nuevos galerones cubiertos de techo, así es que nosotros nos sentimos muy contentos y esta presentación vienen a enriquecer los proyectos que ya estaban y que van a tener una continuidad”, dijo la comerciante Manuela Escalante.