La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, se refirió al disturbio atmosférico que evoluciona a depresión tropical en el Mar Caribe.

“Primer lugar preparándonos para el disturbio atmosférico que evoluciona a depresión tropical número 13 y que también ha sido catalogado por la NOAA potencial o posible huracán”, dijo la Vicepresidenta en horas del mediodía.

“Podría convertirse, dicen, en huracán categoría 1, y esta tarde a las 2, el doctor Guillermo González y el Comandante Lumberto Cambell van a estar reunidos con los pobladores, las familias, los líderes de nuestra Costa Caribe Norte, Sur y triángulo minero para confirmar la preparación que debemos tener para salvar vidas en caso de que se presente este fenómeno, extendiéndose por todos estos territorios autónomos y por el triángulo minero”.

Agregó que según lo que informa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), “podría estar impactando el domingo 9 en Nicaragua en una zona cercana a Sandy Bay Sirpi, pero todavía no hay concreción sobre el punto exacto de ingreso a nuestro país”.

“Estamos viendo que es un fenómeno que avanza sobre el norte de Venezuela, que hemos leído que se están preparando más y más. Y luego viene hacia Centroamérica, así que estamos muy pendiente y cumpliendo con nuestra responsabilidad y deber de garantizar los preparativos  necesarios para salvaguardar vidas”.

“El Ministerio de Salud también desplegados en todas esas zonas y al mismo tiempo programando a 1 mil 500 ferias de salud para 2 mil comunidades se realizará esta semana, atendiendo a 200 mil personas con todos los cuidados y los tratamientos y las especialidades que brinda el Ministerio de Salud, protegiendo, promoviendo vida, salud y fuerza”, finalizó.