Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informaron que están vigilantes ante el desarrollo de una potencial depresión tropical que se encuentra en la costa norte de Venezuela.

"El lunes se observó una onda tropical bastante fuerte cercana al arco de Las Antillas y este sistema ha venido evolucionando lentamente y moviéndose hacia el oeste y en este momento se encuentra sobre la parte norte del estado de Venezuela", explicó Marcio Baca, director de meteorología del Ineter.

"Estamos muy atentos a la evolución que vaya a tener este fenómeno a fin de comunicar y alertar. En este momento por la información que tenemos del Centro Regional de Huracanes (OMM) este fenómeno es una potencial depresión tropical número 13", informó.

ineter

"En este momento un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos está haciendo vuelos de reconocimiento sobre el fenómeno a fin de poder precisar cuál podrá ser su futura evolución, su futura trayectoria, de acuerdo a la información que se pueda obtener de el avión de reconocimiento y por supuesto que nosotros estaremos informando en la medida que tengamos procesada toda esta información sobre el evento que en este momento repetimos se encuentra en la parte Norte del Estado de Venezuela", subrayó Baca.

ineter

ineter