El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) celebró una ceremonia de entrega de certificados de Inglés, en el Centro Tecnológico de Idiomas, ubicado en Managua.

William Argüello, director del Centro Tecnológico de Idiomas, dijo que la entrega de certificados corresponde a octubre, con 179 protagonistas que finalizaron el curso de inglés comunicativo.

En el acto de este miércoles se entregaron certificados a 40 protagonistas, que avala su aprobación en el nivel A2.

inatec

"Se van a entregar 1 mil 060 certificados en el mes de octubre, el día de hoy vamos a entregar certificados a las 9:00 de la mañana, 11:00 de mañana, 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde", mencionó.

El estudiante que ha aprobado el Nivel A2, es capaz de comunicarse en situaciones cotidianas, con expresiones de uso frecuente y vocabulario elemental, así como su avance al nivel B1.

Argüello manifestó que en el transcurso del mes se van a entregar certificados en los niveles: A1, B1, B2; también tienen el idioma de chino mandarín en el que también van a entregar certificados a los protagonistas.

"Si hablamos del total, de lo que vamos a entregar, nuestra proyección para el año, estamos hablando por lo menos de unos 2 mil 200 certificados a protagonistas, que se han graduado de nuestros cursos y vamos subiendo, cada año vamos mejorando esa cantidad; el próximo año tenemos una meta de 4 mil 500 estudiantes que vamos a tener en diferentes estrategias y modalidades", informó el director del Centro Tecnológico de Idiomas.

inatec

El director del Centro Tecnológico de Idiomas expresó que el Inatec, a través de los diferentes cursos que ofrece, está restituyendo el derecho a la juventud, que solo es posible con el Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“En el caso del Centro Tecnológico de Idiomas nosotros aceptamos muchachos y muchachas que tengan 14 años cumplidos, sexto grado aprobado, copia de las notas que es la parte académica, fotocopia de cédula y la partida de nacimiento si es menor de edad, también llenan una hoja de matrícula”, describió.

El joven Alexander Gutiérrez, del Centro Tecnológico de Idiomas, manifestó que el inglés más que un gusto, se ha vuelto una necesidad en el campo laboral.

inatec

“El inglés ha sido uno de los lenguajes que más se habla en el mundo, hablar laboralmente es muy importante, si quieres viajar siempre va a ser una buena herramienta para comunicarte con los demás”, valoró.

Agradeció al Gobierno de Nicaragua por la enseñanza gratis en los centros tecnológicos del país, en donde los jóvenes aprovechan los recursos y coronar una carrera técnica, para ser ciudadanos de bien que aporten al desarrollo del país.

inatec

inatec