Al incorporar los nuevos territorios, Rusia puede aumentar la cosecha de cereales en aproximadamente 5 millones de toneladas, comunicó a los periodistas el ministro de Agricultura, Dmitri Pátrushev.
Destacó que hay mucha tierra cultivable en las regiones incorporadas y es importante organizar un buen proceso de producción allí.
"Teniendo en cuenta esas tierras cultivables, creo que se agregarán alrededor de 5 millones de toneladas de cereales a la alcancía rusa. También creo que buscaremos otros cultivos", estimó Pátrushev.
Señaló que ya se suministran ciertos productos a Rusia desde los territorios incorporados y se han establecido cadenas logísticas.
"Por eso, mejoraremos las formas de cooperación con los nuevos territorios", subrayó el ministro.
Pátrushev aseguró que el ministerio trabajará para superar las dificultades y normalizar el trabajo del sector agrícola pese a las acciones de combate que continúan.
El 30 de septiembre, el presidente Vladímir Putin selló los acuerdos de incorporación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia a Rusia.
La firma siguió a los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre, y en los que el 'sí' a la unión con Rusia ganó por mayoría abrumadora.