Estudiantes del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo en conjunto con el Ministerio de la Juventud participaron de un conversatorio en homenaje al Héroe Nacional Benjamín Zeledón, en saludo al 110 aniversario de su paso a la inmortalidad y el 143 aniversario de su natalicio.

Durante el conversatorio se abordó el tema “Epopeya de un patriota”, en el que se refleja la historia y la lucha de Benjamín Zeledón, así como su legado y su importante aporte a la defensa de la soberanía nacional.

“Es importante promover en la juventud nicaragüense el estudio de nuestro general Zeledón, así como su legado y pensamiento político, un hombre inteligente quien nos dejó el mensaje de lucha, defensa y hoy nosotros los jóvenes luchamos con idea, con trabajo, estudio para hacer de Nicaragua un lugar mejor para todos”, expresó Pedro Pablo Castillo, expositor.

Los estudiantes por su parte, expresan sentirse orgullosos de haber nacido en esta tierra donde la historia ha sido escrita por hombres y mujeres valientes, que a diario luchan por defender la soberanía y auto determinación.

“Es importante que los jóvenes conozcamos la historia, nuestros héroes y como a lo largo de la historia los nicaragüenses hemos venido luchando por nuestra patria. Benjamín Zeledón me trasmite un gran sentimiento de nacionalismo”, expresó Jean Carlos Madriz, estudiante.

“Benjamín Zeledón fue un hombre valiente que nos demostró que a diario debemos defender nuestra patria y cuidarla, su historia nos llena de orgullo porque vemos su valentía y su amor a la patria”, finalizó Yasuri Chica, estudiante.