Los precios de la canasta básica en Nicaragua no registran mayores variaciones al inicio de octubre de 2022, de acuerdo con el monitoreo realizado por el Ministerio de Fomento Industria y Comercio.

Juan José Úbeda, Director General de la Diprodec, presentó el informe sobre el promedio de precios de 25 productos de la canasta básica, en los mercados populares.

Al respecto, dijo que el arroz 80/20, el aceite a granel, el azúcar sulfitada, el pollo entero, la pierna de pollo con muslo, el muslo de pollo, la pechuga, la posta de res, la posta de cerdo, el huevo grande, el queso seco, la papa, el plátano y el pan, son los productos que mantienen sus precios.

Mientras que el arroz 70/30, el maíz blanco, la pierna de pollo, la cebolla amarilla, el repollo y la zanahoria, bajaron de precio.

Del mismo modo detalló que aumentaron los precios del frijol rojo, el aceite sellado, el huevo mediano, la chiltoma Nataly y el tomate.

Gustavo Ortega, Subdirector del Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor (Indec) detalló que según su monitoreo propio, se constató que los precios de los hidrocarburos se mantienen estables, gracias al congelamiento de precios asumido por el Gobierno sandinista.

"Otra semana más se mantienen los hidrocarburos congelados y se mantiene el precio del gas licuado de 10 libras a 180, el de 25 libras a 436 y el de 100 libras a 2004 y los precios del combustible también se mantienen de la siguiente manera: en la gasolina regular a 47.81, la gasolina súper a 48.97 y el diesel a 43.21 el litro", afirmó.