Garantizando  bienestar, tranquilidad y seguridad a las familias, la Alcaldía de Managua realizó este lunes la supervisión del proyecto de mejoramiento vial a través de la obras de drenaje sanitario en el barrio Vista Xolotlán, en el distrito VII de Managua.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda, expresó que este proyecto lleva un 45% de avance y estará conectando a 76 familias al drenaje sanitario, colocando 832 metros lineales de tubería sanitaria, instalando 17 pozos de visitas o manjol con una inversión de 4 millones 600 mil córdobas.

Apuntó que en esta zona donde habitan más de 4 mil personas no había drenaje sanitario, "sin embargo hemos ido por etapa atendiendo esa necesidad, restituyendo el derecho a vivir mejor, a vivir bonito, que es el propósito de nuestro Buen Gobierno, llevarle bienestar y seguridad a las familias a través de estas obras que se planifican todos los años a través de la comunicación directa, que es lo que venimos practicando en ese modelo de amor, de cariño y acompañamiento a las familias".

La alcaldesa Reyna Rueda, destacó que este proyecto será pronto finalizado y entregado a las familias.

"En este barrio Vista Xolotlán hemos hecho una inversión de 38 millones de córdobas desde 2009 al 2022. Así es que vamos avanzando muy bien en la atención a las familias en las diferentes demandas que tiene sobre todo en la salud, porque este proyecto trae salud y bienestar a las familias", señaló.

Se espera que en las próximas semanas finalice este proyecto, para que el 100 % del barrio Vista Xolotlán esté conectado al drenaje sanitario.

Doña Gladys Gutiérrez es una de las pobladoras que agradeció al Buen Gobierno por llevar estas obras de bienestar para las familias.

"Es importante estas obras, porque ya no vamos a tener este problema de buscar donde botar el agua sucia, ahora gracias a Dios este proyecto nos viene a beneficiar en gran manera y todo lo hemos logrados gracias al Buen Gobierno y nos sentimos bendecidos", dijo.

Este recorrido es parte de la supervisión que realiza la Alcaldía de Managua a las diferentes obras ejecutadas a través del Plan de Inversión del año 2022.