El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, en ocasión del desfile por el 43 aniversario de fundación de la institución, expresó que dedican el desfile policial en “Fuerzas de Victorias”, a las personas, familias y comunidades.

También manifestó que desfilaron en honor al legado de los Héroes Nacionales: General de Mujeres y Hombres Libres Augusto C. Sandino, Rigoberto López Pérez, Comandante Carlos Fonseca Amador, así como el fundador de la Policía Nacional, Comandante Tomás Borge Martínez.

Rendimos homenaje a los 517 hermanos, hermanas policías y los 42 hermanos, hermanas policías voluntarios que durante 43 años de vida institucional ofrendaron su vida en cumplimiento de su servicio constitucional, garantizando la paz, la seguridad y la estabilidad”, valoró.

El Primer Comisionado Díaz Madriz detalló que en el desfile policial participaron 36 bloques, con 2 mil 384 policías; también se destacaron la participación de 606 compañeras mujeres en representación de las especialidades nacionales, órganos de apoyo y delegaciones territoriales de la Policía Nacional.

También participaron 2 bloques de compañeros y compañeras policías voluntarias Comisionada General Zaira Julissa López.

“Con 145 medios de transportes, asignados para el cumplimiento de nuestras misión de proteger la vida, la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir e investigar los delitos y accidentes de tránsito, combatiendo al crimen organizado y al narcotráfico transnacional”, resaltó.

El director general de la Policía Nacional envió un mensaje a las familias nicaragüenses, “nuestra Policía Nacional hoy desfila firme, con orgullo, ratificando lealtad y obediencia a nuestra Jefatura Suprema, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo Zambrana, y con vocación de servicio a nuestro pueblo”.

El Primer Comisionado Francisco Díaz comentó que desfilaron con el compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

“Fieles a nuestros principios y valores, patriotismo, solidaridad, vocación de servicio, espíritu de cuerpo, integridad y equidad de género, dispuestos a combatir el crimen y los vicios, capaces de entregar la vida por amor. Nicaragua, Nicaragua, Honor y Gloria a nuestros Héroes y Mártires. Viva el 43 aniversario de la Policía Nacional, Viva la Policía Voluntaria Comisionada General Zaira Julissa López”, concluyó el jefe policial.