Con el objetivo de establecer lazos culturales y de amistad entre la Embajada de Nicaragua en Japón y la Municipalidad de Nakano, nuestra Representante en Tokio, Compañera Sandy Dávila, visitó esa hermosa ciudad este viernes 30 de septiembre, en donde fue recibida por su Alcalde, Señor Sakai Naoto.

En el encuentro, el Alcalde Sakai mencionó las medidas que continúan aplicando para prevenir la propagación del COVID-19, y destacó las distintas actividades artísticas, gastronómicas y culturales que realizarán en los próximos meses para promover el turismo en esa ciudad.

Por su parte, la Compañera Dávila indicó que al igual que Japón, Nicaragua es un país altamente sísmico, por ello, el Gobierno de Nicaragua impulsa la implementación de ejercicios nacionales para fortalecer las capacidades de prevención de la población ante situaciones de multiamenazas.

Al finalizar el encuentro, la Compañera Dávila agradeció el tiempo brindado y reiteró nuestro interés de estrechar lazos de amistad entre nuestra Misión Diplomática y esa Municipalidad.