El hospital Militar escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños inauguró este viernes la nueva clínica de otorrinolaringología, que funcionará en el nuevo edificio 1A del complejo médico.
El segundo jefe del Cuerpo médico Militar del Ejército de Nicaragua y director del hospital Militar, el Coronel Vladimir Turcios arroliga detalló que es una unidad asistencial médico quirúrgica que brindará atención integral a pacientes con enfermedades que comprometen estructura tejido, nariz, faringe y laringe.
-
También puedes leer: Vacunan contra la Covid-19 a los habitantes de Batahola Sur
La clínica se integra de modernas unidades de diagnóstico y tratamiento con el que se podrá realizar abordaje clínico de cada paciente. Cuenta con un quirófano equipado con la más alta tecnología de vanguardia, entre ella, una torre endoscópica 4k y un microscopio quirúrgico moderno con alta capacidad de visualización.
Al mismo tiempo señaló que en el entorno actual de aumento de la demanda quirúrgica y costos sanitarios crecientes desarrollar la cirugía mayor ambulatoria en otorrinolaringología constituye un desafío necesario para la institución, principalmente aportando gran calidad.
La mayor Ofelia Arce Valle, jefa del servicio en el centro hospitalario detalló que se atienden diferentes enfermedades tanto en adultos como en niños.
“Enfermedades del oído, enfermedades de nariz y senos paranasales, patologías de la voz, la laringe, enfermedades de la laringe, todo esto a través de la modernización de la clínica o de la especialidad de otorrinolaringología nos permite la visualización de todas estas estructuras. Anteriormente las exploraciones físicas se realizaban con una luz que nos permitía ver las estructuras, ahora además de poder ver podemos proyectar a una pantalla las estructuras que se van analizando y esto permite explicar al paciente lo que estamos encontrando en su examen físico”, detalló.
De acuerdo al licenciado Marlón Zamora, representante de la empresa Seijiro Yazawa Iwai Nicaragua, responsable de proveer las unidades ORL, fabricadas por la empresa alemana Opront, son equipos de alta tecnología.
“El personal médico altamente calificado contará con estas unidades de tecnología de primer mundo, que mejorarán los procedimientos de diagnósticos y tratamientos de sus pacientes. Dichas unidades implementarán procedimientos de higiene de primer nivel que permitirá que los pacientes sean tratados de forma segura”, comentó.
Las instalaciones son parte del plan de modernización y desarrollo aprobado por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
