El Ministerio de Educación de Nicaragua realizó en el Instituto Público Maestro Gabriel, en Managua, el lanzamiento de la prueba vocacional Nicaragua 10C que tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes del último año de secundaria a conocer las carreras afines con su personalidad y actitudes.

Los estudiantes de todos los centros educativos de secundaria podrán entrar a la página web del Ministerio de Educación y desde ahí realizar su prueba vocacional del 17 de octubre al 18 de noviembre.

"La prueba está diseñada por un equipo de expertos psicólogos que hicieron un estudio sobre todas las áreas del saber. La prueba está diseñada por bloques donde están presentes 10 ciencias con 200 preguntas que permitirán identificar al estudiante sus habilidades", detalló Melba López, directora general de educación secundaria.

prueba-vocacional

"Una vez terminada la prueba le dan enviar, esperan un minuto y se da la respuesta automatizada de las habilidades y no solo eso sino que le explica las carreras técnicas y profesionales afines y en su correo le llega una pequeña matriz donde salen las universidades o institutos técnicos", subrayó López.

La joven Patricia Orozco realizó la prueba vocacional para estar clara de lo que quiere estudiar.

"La prueba vocacional nos ayuda para que sepamos dónde tenemos nuestras habilidades y dónde podemos estudiar nuestra carrera. Con este test tenemos más posibilidades de salir bien", dijo Patricia.

prueba-vocacional

Wilson Noel Hernández quiere estudiar ingeniería y espera que la prueba vocacional le ayude a aclarar su futuro profesional.

"Este es un espacio que nos servirá mucho porque vamos a saber en qué estamos calificados y espero estudiar ingeniería industrial", culminó Wilson.

prueba-vocacional

prueba-vocacional