El Conicyt y el Ministerio de la Juventud invitan a participar en el concurso nacional de ensayos llamado "Nicaragua inspiración de la juventud".

El presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) General en retiro Moisés Omar Halleslevens, explicó que del 28 septiembre al 21 de octubre, jóvenes en edades de 16 a 35 años podrán enviar sus ensayos a las páginas del Conicyt y Minjuve.

El 26 de octubre se darán a conocer los tres primeros lugares. Los premios son 12 mil córdobas, 8 mil córdobas y 5 mil córdobas.

conicyt

Este concurso es parte de la jornada nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Conicyt, que realiza a lo largo del año unas 18 convocatorias con unas 260 actividades.

Los ejes temáticos a desarrollar en los ensayos son la la Independencia de Nicaragua, La batalla de San Jacinto y la lucha antiimperialista.

Lucien Guevara, Ministra de la Juventud, instó a los jóvenes de secundaria y universitarios a participar en este concurso.

"Los jóvenes son los protagonistas de estas actividades. Esta es una prueba de la prioridad que tiene el buen gobierno y el compromiso del Ministerio de la Juventud. Siempre estamos trabajando coordinados para darles la oportunidad y más que un concurso es una manera de conocer la historia y sabemos que serán muy buenos", dijo Lucien.

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt