El Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio se reunió con la delegación liderada por el compañero Wang Yulin, Director General del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, para compartir sobre el trabajo que realizan los jóvenes desde los Movimientos Juveniles.

Darling Hernández, del Consejo Nacional de Juventud, expresó el saludo fraterno a la delegación del Partido Comunista de China. “Hoy encontrándonos dos revoluciones, Nicaragua que es una revolución y con China, otro hermano país revolucionario, el cual nos sentimos identificados contra el principal enemigo que es la pobreza”, indicó.

Señaló que “a 43 años de la fundación de la Juventud Sandinista 19 de Julio con el compromiso histórico, de donde venimos, a donde estamos y hacia donde vamos, estamos organizados en 153 municipios, 17 departamentos y dos Regiones Autónomas del país a través de Consejos Municipales, Departamentales y este el Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio con voluntariados juveniles de barrios y comunidades, un voluntariado que no tiene un reconocimiento económico, más que la gran satisfacción de servir a la patria”.

minjuve

“Cada uno de los voluntariado en conexión a los gustos e intereses que la misma juventud demanda para promover el desarrollo económico, político, social y cultural del país. Una juventud a la vanguardia de las defensas, de las victorias del pueblo, con la primera misión que fue el sueño del comandante Carlos Fonseca Amador “Y también enséñeles a Leer” a través de la Cruzada Nacional de Alfabetización con el Triunfo Popular de la Revolución Sandinista”, apuntó la compañera Darling.

En este encuentro participaron coordinadores y coordinadoras que conforman a la Juventud Sandinista en 6 Movimientos Juveniles, en los Consejos nacionales, departamentales y municipales. También estuvo presente el embajador de la República Popular China, Chen Xi, junto a la delegación del Partido Comunista de China liderada por el Cro. Wang Yulin.

Los Movimientos Juveniles están conformados por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Movimiento Promotoría Solidaria, Federación de Estudiantes de Secundaria, Movimiento Red de Comunicadores y también estuvo presente la Unión Nacional de Estudiantes de Secundaria y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

El compañero Edwin Madrigal, del Consejo Nacional de Juventud Sandinista, realizó una presentación del trabajo de la Juventud Sandinista en cada uno de los Movimientos Juveniles, desde los que se promueven el deporte, la cultura, recreación sana, el medio ambiente o la comunicación, los valores como la solidaridad, fraternidad, y la construcción de una sociedad mejor.

minjuve

Mencionó que “desde los Movimientos Estudiantiles, la Federación de Estudiantes de Secundaria aglutina a todos los muchachos y muchachas en edad de secundaria en todos los colegios del país, organizados con presidentes y vicepresidentes; también la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua con presencia en todas las universidades públicas y privadas, para promover conciencia plena, movilización universitaria, movilización de los estudiantes en pro del desarrollo social y económico de nuestro país”.

La ministra de la Juventud, Lucien Guevara compartió el trabajo que realiza el Ministerio de la Juventud, destacando la restitución de derechos para los jóvenes nicaragüenses.

“Desde el Ministerio de la Juventud acompañamos e implementamos acciones, programas y políticas dirigidas a la Juventud Nicaragüense a través de la articulación y coordinación entre las instituciones del Estado, expresiones juveniles organizadas, comunidad y juventud en general”, expresó.

Compartió que el Minjuve cuenta con cuatro programas, entre ellos: el Programa de Capacitación Juvenil para jóvenes profesionales y universitarios; el programa de Emprendimiento Juvenil; Dirección de Investigación; y la Dirección de Participación y Protagonismo Juveniles.

minjuve

Por su parte, el compañero Wang Yulin, expresó que a través de este encuentro ha podido conocer sobre el Movimiento Juvenil 19 de Julio. “Los jóvenes nicaragüenses han hecho grandes contribuciones al desarrollo económico, social de Nicaragua y quisiera yo aprovechar esta oportunidad para expresar nuestra sinceras felicitaciones”.

Recordó que “la juventud es el futuro del país, tanto el Partido Comunista de China y el Frente Sandinista de Liberación Nacional concedemos suma importancia al desarrollo de la juventud, sobre todo el desarrollo personal de los jóvenes y queremos crear condiciones más favorables para su desarrollo y en ese aspecto la parte china también tiene la mejor voluntad de colaborar con los jóvenes nicaragüenses”.

Al finalizar, la Juventud Sandinista a través del presidente de UNEN, Carlos Díaz, entregó un reconocimiento al compañero Wang Yulin.

minjuve

minjuve

minjuve

minjuve

minjuve

minjuve

minjuve

minjuve

minjuve

minjuve

minjuve

minjuve