La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua envió un fraternal saludó al Presidente Vladimir Putin de la Federación de Rusia, “hermano, compañero, ante esa tragedia, ese dolor tremendo que hoy como consecuencia de una acción demencial, de aparentemente personajes de ideología supremacista, racista, fascista, enemigos de la vida, desataron ahí una sola persona lleno de esas ideas, destructivas, antivida, de lesa humanidad, acabaron con la vida de 15 niños, en una escuela y 20 heridos, no sabemos cuántos de gravedad".

“Y queremos repetir que hemos enviado abrazos y oraciones, nuestra solidaridad conmovida, los padres, las madres, los abuelos, los tíos, los familiares, los amigos, los compañeros de todos estos pequeñitos heridos y fallecidos”.

A continuación el mensaje del Comandante Daniel ortega y la Compañera Rosario Murillo. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación en el mensaje integro:

Managua, 26 de Septiembre, 2022

Hermano y Compañero

Vladimir Putin

Presidente de la Federación de Rusia

Sus Manos

 Hermano Presidente Putin :

 Compartimos solidariamente su dolor ante la tragedia ocurrida hoy en una Escuela de la Ciudad rusa de Izhevsk, Región de Udmurtia.

 Han fallecido 15 Niños y han resultado heridos más de 20... Con profunda tristeza queremos pedir a Usted hacer llegar nuestras sinceras y conmovidas Condolencias a los Familiares y Compañeros de los pequeños heridos y fallecidos.

 Una vez más se confirma que las ideologías supremacistas, racistas, fascistas y enemigas de la Vida, son parte de la demencia que continúaagrediendo y amenazando a la Familia Humana.

 A Usted y al querido Pueblo Ruso todo nuestro Cariño y Oraciones por el Alma de estas criaturas y por consuelo a sus padres, familiares y amistades.

 Como Siempre, con Fraternal Respeto,

Firmas

Daniel Ortega      Rosario Murillo