La delegación encabezada por el compañero Tran Duc Thang, Vicepresidente de la Comisión de Control del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam, conoció este lunes el papel fundamental que desarrollan los movimientos juveniles en Nicaragua.

Durante el encuentro, en el que participaron  representantes de los distintos movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN) y autoridades del Ministerio de la Juventud, se expuso el trabajo realizado por estos movimientos desde sus inicios, surgidas en el seno de la Revolución Popular Sandinista.

Carlos Eduardo Díaz, Presidente Nacional de UNEN mencionó que fue un encuentro muy productivo en el que también pudieron entender el trabajo realizado por la juventud en Vietnam.

JUVENTUD

“Pero sobre todo de exponer el quehacer de la juventud nicaragüense, en todas sus expresiones, en todos sus movimientos, movimientos culturales, deportivos, Promotoría Solidaria, desde la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, desde la FES, los movimientos estudiantiles, el Movimiento Ambientalista, exponer y expresarles todo el trabajo de nuestra juventud nicaragüense, de Juventud Sandinista 19 de Julio a los compañeros del partido comunista de Vietnam”, mencionó.

Al respecto valoró que es una oportunidad para continuar estrechando los lazos de unidad entre las juventudes de ambas naciones. “Y que se abran las posibilidades de estrechar esos lazos, de poder intercambiar de manera directa, de poder fortalecer nuestras juventudes en Vietnam y en Nicaragua”, expresó.

El compañero Tran Duc Thang valoró la contribución activa de la juventud en la construcción desarrollo de la economía, la sociedad y preservación de la patria, por lo que expuso que tras esta visita, informará de lo conocido a los dirigentes de su partido y a la juventud de su nación.

“Sobre las propuestas, sobre los proyectos que tienen los jóvenes aquí, para que la juventud de Vietnam pueda entender, conocer mejor y también emitir la delegación para poder estrechar y colaborar en conjunto a la juventud de aquí”, afirmó Thang. 

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD