Este domingo arribó a Nicaragua una importante delegación China encabezada por el compañero Wang Yulin, Director General del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China para realizar una agenda amplia de trabajo en diversos temas de cooperación y colaboración.

El compañero Yulin junto a su delegación, fue recibido en Aeropuerto Augusto C. Sandino por el compañero Laureano  Ortega Murillo, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional y el compañero Chen Xi, embajador de la República Popular China en Nicaragua.

"El día de hoy estamos aquí, en nombre de nuestro secretario General del Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Daniel Ortega, nuestra Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, nuestro secretario Bienvenida cordial, calurosa, fraterna y revolucionaria a esta importante delegación del partido Comunista de China, representada por el compañero Wang Yulin, Director General del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China", expresó.

laureano

El compañero Laureano  Ortega Murillo, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, destacó que el compañero Wang Yulin va estar trabajando en diversas reuniones que han preparado a través de una agenda intensa, "para revisar y analizar todos los programas de trabajo que lleva adelante nuestro partido el Frente Sandinista que está en el gobierno de Nicaragua, para el desarrollo del pueblo nicaragüense y para fortalecer los vínculos, estrechar la cooperación y colaboración con el Partido Comunista de China, con el pueblo chino, con ese gran pueblo chino y de esa forma ampliar la cooperación en todos los ámbitos partidarios".

laureano

El compañero Wang Yulin, Director General del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, compartió que ya había visitado Nicaragua en años anteriores, "y está vez es un placer volver de nuevo a este hermoso país, con el objetivo de profundizar aún más los vínculos amistosos, entre nuestros dos países, dos partidos y nuestros dos pueblos".

El director general del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, apuntó que esta delegación, que es la primera que envió el partido Comunista China a visitar a América Latina, después de la pandemia, incluye a Nicaragua, lo que muestra la importancia que el partido Comunista de China da al Frente Sandinista.

"Durante mi estancia en este hermoso país, voy a conversar con los compañeros Sandinistas para como profundizar aún más nuestros vínculos amistosos entre las dos partes", finalizó.

laureano

laureano

laureano