Un nuevo desembolso del Programa Adelante fue otorgado a emprendedores de toda Nicaragua este viernes.

Esta es la segunda entrega de financiamientos desde que inició el programa "Adelante" este 2022. En Managua los protagonistas recibieron créditos por un total de 210 mil córdobas.

El financiamiento fue agradecido por los propietarios de pequeños negocios, pues les permitirá hacer crecer sus proyectos en diversos sectores, tales como la elaboración de cereales, batidos naturales, servicios fotográficos, pulperías, nacatamales y piñatas.

Yanci Hernández, una de las protagonistas, asegura que la elaboración de piñatas es precisamente el giro de negocio con el que pretende mejorar su economía.

“Este emprendimiento lo iniciamos hace 5 años y gracias al Programa Adelante pensamos tener una mayor producción, una mejor calidad”, dijo.

Al respecto Gustavo Zapata, director del Programa Adelante, indicó que el objetivo de este respaldo es potenciar las habilidades de las familias que ya generan ingresos a través de sus talentos, “tiene como objetivo fundamental desarrollar esas capacidades productivas, otorgar financiamiento acompañado de asistencia técnica; que permita desarrollar esas capacidades productivas y mejorar la producción de este país”.

La compañera Leonor Corea, secretaria ejecutiva del programa, refirió que el desembolso se realiza al mismo tiempo en diferentes puntos del país.

“Se está entregando financiamiento por aproximadamente 6 millones de córdobas; para que esos emprendimientos continúen desarrollándose”, detalló.

Con las dos entregas del Programa Adelante hechas hasta la fecha se ha alcanzado a 250 familias, brindando apoyo económico de un total de 13 millones de córdobas.