Este Lunes 19 de Septiembre 2022, el Ministerio de Educación, MINED, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, realizaron el Lanzamiento del Concurso de Dibujo con el Lema “De mi Tierra a mi Plato”, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

En este evento participaron Estudiantes de Primaria y Secundaria del Instituto Ramírez Goyena; la Compañera Liliam Herrera, Ministra de Educación, MINED, el Representante de la FAO en Nicaragua, Iván León Ayala; Miembros de la Junta Directiva del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), el Embajador del Perú, Alberto Massa Murazzi; Embajador de Cuba, Jorge Luis Mayo Fernández; el Embajador de El Salvador, Hugo Javier Merino y la Compañera María Jo-sé Bonilla, Directora del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE-MINED).

El Señor Iván León Ayala, Representante de la FAO, transmitió felicitaciones al MINED por esta iniciativa que permite que niños y adolescentes conozcan la importancia de la Alimentación y de la Nutrición en los Sistemas Alimentarios. Además, manifestó el apoyo de FAO a este tipo de actividades.

El Embajador del Perú, Alberto Massa, en nombre del GRULAC, expresó agradecimiento por participar en este evento en el marco del Día Mundial de la Alimentación, y la disposición de apoyar este tipo de actividades que se organizan desde las distintas Instituciones de nuestro Gobierno.

La Compañera Lilliam Herrera, Ministra de Educación, agradeció a los Miembros del GRULAC y al Representante de la FAO por su participación en el Lanzamiento de este importante Concurso que incentiva la Creatividad de los Niños y Adolescentes; y destaca los diferentes Programas impulsados por nuestro Gobierno para garantizar la Seguridad Alimentaria en nuestro País.