El Ministerio de Educación de Nicaragua y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzaron de manera conjunta este lunes el concurso nacional de dibujo “De Mi Tierra A Mi Plato”, en saludo al Día Mundial de la Alimentación.

La convocatoria está abierta y se pueden presentar obras entre el 19 y el 23 de septiembre del 2022. Pueden participar niños y niñas de 6 a 12 años matriculados en centros educativos públicos a nivel nacional.

Iván León Ayala, representante de la FAO en Nicaragua, mencionó que es el tercer año del concurso de dibujo que se ha convertido en una tradición.

dibujo

“Este año el concurso de carteles y la celebración del Día Mundial de la Alimentación nos trae un mensaje bien importante, y es reflexionar sobre que todos estamos conectados, desde nuestros alimentos, nuestras culturas, el medioambiente, la economía, sin lugar a dudas vivimos en un mundo donde cada vez más esas conexiones representan lo que somos como comunidad”, afirmó.

Mencionó que el cambio climático, los conflictos y la desigualdad dejan atrás a grupos de personas que por sus condiciones no pueden alcanzar los mismos niveles del desarrollo que obtenidos por otras sociedades, por lo que se busca reconocer el valor de la nutrición para este propósito.

Alberto Massa, Presidente del Grulac, destacó que estarán participando junto a la FAO en las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Alimentación.

dibujo

“La FAO siendo un organismo integrante del Sistema de Naciones Unidas, es de gran importancia porque tiene por objetivo velar por la alimentación de los habitantes del planeta y poner fin al hambre y siendo su objetivo principal la seguridad alimentaria”, dijo.

La ministra de educación Lilliam Herrera refirió que Nicaragua es una tierra bendecida.

“Desde mayo hasta septiembre hemos visto cómo llueve en nuestros campos y eso ha provocado que tengamos más alimentos. Podemos decir que Nicaragua tiene sostenibilidad en la parte de la alimentación, pero que seguimos construyendo junto a educación temas importantes como el tema de la seguridad alimentaria, alimentaria nutricional. Y quiero decir que Nicaragua también es bendecida porque tiene un Presidente con una alta capacidad para provocar en nosotros el amor a la patria y el amor a la tierra; y a nuestra vicepresidenta también, que es una mujer sensible, humana y que nos ha instruido a que en el Ministerio de Educación se trabaje no solo la parte cognitiva, sino que trabajemos la parte del desarrollo integral de nuestros niñas, niños, jóvenes y adolescentes y aquí lo vemos”, expuso.

dibujo

dibujo

dibujo