El Día de la Independencia, familias de Managua visitaron el Parque Acuático del Paseo Xolotlán y la costa de la laguna de Xiloá.

Ambos sitios resultaron ideales para celebrar a la patria y disfrutar del periodo vacacional en una Nicaragua linda, bendita y siempre libre.

Los niños fueron quienes disfrutaron en mayor medida en el recién reinaiugurado Parque Acuático.

Oneyda Miranda, que visitó el sitio con sus tres hijos dijo haberse decidido por este lugar motivada por la insistencia de su primogénito.

"Mi hijo mayor estaba emocionado de venir al parque acuático. Pasamos un día increíble. Esto es lo que la independencia se trata, disfrutar de la familia y de la belleza de Nicaragua", comentó.

Ramón Calero, decidió por su parte aprovechar el día para conocer la muy famosa laguna de Xiloá, de la que tanto ha escuchado hablar en las noticias.

"Este es un paisaje hermoso. Nunca había visto nada igual. Me encanta Nicaragua", afirmó el hombre que es originario de Matagalpa y radica en Managua desde hace poco más de un año.

Para los comerciantes esta temporada es ideal para dinamizar la economía familiar y en el caso de Sugey Espinoza, de generar más ingresos para su familia.

“Sobre todo hoy ha estado lleno aunque ayer estuvo lleno también y han estado buenas las ventas. Desde la 7 de la mañana que estoy yo ha estado bueno, bastante gente ha estado bajando y están buenas las ventas. Por mí está bien que hayan dado feriados estos días porque nos ayuda a nosotros también que trabajamos por sí solas y salimos adelante”, afirmó la mujer que vende frutas peladas en bolsas y bocadillos de todo tipo en Xiloá.

El Parque Acuático y la laguna de Xiloá son sitios seguros, limpios y ordenados, donde las familias pueden disfrutar del agua, juegos acuáticos y la compañía de los seres queridos.