La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recordó que cada 14 de Septiembre, se celebra en Nicaragua, con ejemplos de de fortaleza, de heroísmo, de coraje, de dignidad, que nos ha marcado siempre.

"Buenas tardes familias que disfrutamos de vacaciones, esos días de descanso, de disfrute de las familias en primer lugar de nuestra Nicaragua bendita, también en primer lugar de nuestra naturaleza, nuestros paisajes, nuestros patrimonios culturales, gastronómicos, todo ese turismo familiar y comunitario que a todos nos llena de alegría porque todos ganamos, el que disfuta, quienes disfrutan, quienes van a los espacios de recreación, de esparcimiento, contemplación de las bellezas naturales, quienes trabajan y llevan el pan nuestro de cada día a las mesas familiares con honradez, con dignidad y con alegría , y todos con alegría porque unos trabajando, otros paseando, pero todos disfrutando de la paz que gracias a Dios tenemos en esta Nicaragua bendita, soberana, lo subrayamos y lo decimos con letras grandes, SOBERANA, libre, siempre libre y siempre llena de amor, esta Nicaragua donde hay patria y porque hay patria, hay paz", indicó.

"Hoy es 14 de Septiembre, una fecha que desde niños aprendimos a celebrar, celebrándonos cada uno con ese ejemplo de fortaleza, de heroísmo, de coraje, de dignidad, que nos ha marcado siempre. Aquí ningún invasor prevalece, aquí todos han salido derrotados. 14 de Septiembre en San Jacinto les derrotamos también y les seguimos derrotando en la medida en que pretendan violentar nuestra soberanía nacional o seguirla violentando. Nosotros seguimos derrotándolos y seguimos venciendo, con ese carácter y ese gran espíritu que nos conocemos las y los nicaragüenses. Gran fecha, gran patria, grandes patriotas, todo en grande, siempre con humildad, pero también siempre reconociendo que en nosotros está esa llama sagrada, ese fuego sagrado que nos permite responder con valentía y que no deja ni que se tiña con sangre de hermanos nuestro glorioso pendón bicolor, porque aquí brilla hermosa la paz, ni que vengan de otras tierras a decirnos lo que tenemos que hacer, ni que nos digan de otras tierras lo que tenemos que hacer, ni que nos dicten de otras tierras cómo avanzar en nuestro destino de pueblo glorioso, victorioso que merece seguridad, trabajo, prosperidad", agregó.

Destacó que "somos los nicaragüenses los que con ese fuego sagrado de San Jacinto, ese fuego sagrado de todas las derrotas que hemos sabido infrigir a quienes pretenden dominarnos, con ese fuego sagrado somos los nicaragüenses los que decimos no, nunca más, y con odio nunca más y convirtiéndonos a unos y otros en adversarios, nunca más, porque aquí lo hemos dicho el aversario es la pobreza que ellos nos han dejado, los vendepatrias y las potencias que han pretendido colonizarnos, dominarnos, esclavizarnos y saquearnos, seguirnos saqueando, todo en contubernio con los vendepatrias. Pero aquí estamos patriotas, aquí estamos nicaragüenses orgullosos de amar tanto a nuestra Nicaragua. Aquí estamos y nos celebramos en vida, en luz, luz de heroísmo, luz de nobleza, luz de valentía, en vida, luz y verdad. Como nicaragüenses que amamos la patria, que defendemos la patria, que defendemos el amor patrio y que somos el pueblo grande, grandioso de Darío, de Sandino, de Zeledón, de Andrés, de José Dolores Estada y de todos los héroes que desde el otro plano de vida bendicen, guían nuestros pasos de dignidad y decoro nacional".

Otros anuncios

Recordó que en el país se están empezando a construir nuevas viviendas para las familias.

Dijo que esta tarde "vamos a estar compartiendo con todo nuestro pueblo, con todas las familias, con la juventud, el desfile que celebra la Batalla de San Jacinto y la Independencia de nuestra Centroamérica y de nuestra Nicaragua".

"Ayer decíamos, vamos a tomarnos todos la promesa a la Bandera, esa promesa que hacemos, decimos que somos valientes, fuertes, heroicos, inspirados defensores de nuestra patria y de nuestra bandera. Vamos a celebrarnos con muchachos y muchachas de las escuelas de Managua, con las bandas rítmicas y más de 150 parejas de folclore que han sido, han venido trabajando con el maestro Ronald Abud para hacer esa demostración de amor a Nicaragua con la habilidad, el talento, esa inspirada interpretación de nuestra música, esa inspirada también defensa de nuestra identidad cultural, nacional, eso que nos hace sentirnos orgullosos de vivir en patria bendita y siempre libre", agregó.

Destacó que el viernes por la mañana la Policía Nacional va a presentar la cartilla nueva para promover y fomentar la seguridad vial. "Tenemos que hacer más y más esfuerzos y en eso estamos para prevenir los accidentes, para asumir las responsabilidades que nos corresponden".

Agregó que este fin de semana se desarrollarán 250 ferias de la economía familiar y mercaditos campesinos en todo el país, y en el parque nacional de ferias se realizará el mercado campesino, presentación de trajes típicos, elección de la India Bonita, los sones de marimba "y cultivando siempre desde el amor a Nicaragua esa cultura nuestra que nos distingue, que nos define".

Proclamó que estamos contentos de celebrar en paz y victorias este 14 de septiembre, otro 14 de septiembre de nuestras vidas. Y cada año al conmemorar esas batallas épicas, gloriosas y victoriosas, nos sentimos más y más llenos de patria, más y más comprometidos con el amor, con la concordia, con los valores de familia, con la vida buena, la vida en cristianismo, la vida en fraternidad, la vida en socialismo, la vida en solidaridad, comunidad y prosperidad".