El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) destacó en su informe semanal sobre el monitoreo de precios que realizan en los mercados.

Juan José Úbeda, director general de LA Dirección General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras o Usuarias (DIPRODEC) dio a conocer los precios de los productos de la canasta básica en la última semana.

El Mific todos los días realiza monitoreos en mercados de Managua, Granada y Masaya para conocer los precios que se manejan en los centros populares donde los productos son más económicos.

Según Juan José Úbeda se mantuvo el precio del arroz 70/30, azúcar sulfitada, frijoles rojos, aceite sellado por litro, pollo entero, pechuga de pollo, pierna de pollo, pierna con muslo, muslo de pollo, huevo grande, huevo mediano, queso seco, cebolla amarilla, chiltoma nataly y el pan.

Los productos que bajaron sus precios en la última semana fueron el arroz 80/20 que se puede comprar a 16.80 córdobas la libra, la libra de posta de cerdo a 82.80 córdobas y el tomate que está a 10.48 córdobas la libra.

Aumentaron sus precios el aceite a granel, el maíz blanco en grano, posta de res, papas, plátano y la zanahoria.

El monitoreo del Mific se realiza en 25 productos indispensables para el consumo de los nicaragüenses.