El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) presentó los precios promedios de 24 productos básicos dentro de la alimentación de los nicaragüenses, mismos que son monitoreados en 5 mercados de Managua, Masaya y Granada.

“En relación a la semana pasada tenemos que 15 productos mantienen sus precios, 5 productos bajaron de precios y 4 productos subieron levemente sus precios. Dentro de los productos que mantienen sus precios están, el arroz 70/30 y 80/20, azúcar sulfitada, frijoles rojos, aceite a granel, maíz blanco, posta de cerdo, pollo entero, pechuga, pierna de pollo, pierna con muslo, muslo de pollo, posta de res, huevo grande y mediano”, refirió Francis Gea, directora de inspección y verificación Diprodec, Mific.

Entre los productos que bajaron sus precios están en comparación con la semana anterior están, la papa, plátano, cebolla amarilla, repollo, zanahoria.

“Los 4 productos que aumentaron levemente en sus precios son, el queso seco a 65.30 la libra, chiltoma Nataly a 21.40 la libra, tomate a 14.61 la libra y pan simple artesanal a 26.12 la libra”, concluyó.