Durante 3 días de ferias de la EXPOPYME 2022, las familias nicaragüenses disfrutaron de un derroche de cultura, música y tradición con las presentaciones de artistas y grupos de las ciudades creativas de Masaya, León, Granada, Bluefields y Estelí; música en vivo, show de títeres, degustaciones y más.

Este espacio reunió a más de 100 empresarios de todo el País, quienes ofrecieron variedad de productos y servicios, oferta de maquinarias industriales, asesorías financieras, empresas de transformación del café, sublimación, gastronomía, artículos de cuero, entre otros productos.

En coordinación con las instituciones CETREX, DGA, IPSA, INPESCA, MARENA e INAFOR realizamos el lanzamiento de la Guía del Exportador e Importador, un documento informativo donde se establecen los procesos y requisitos para la exportación e importación de productos y trámites para la internacionalización de las PYMES.

expo

También se impartieron charlas motivacionales, intercambios de experiencias y conferencias magistrales de expertos nacionales e internacionales de los países de México, España, Costa Rica y especialistas de las organizaciones ONUDI, IICA y FAO; quienes abordaron los temas de agro industrialización para el desarrollo, tendencias y oportunidades en este sector, ecosistema de innovación y estrategias agro-industriales como base competitiva; con la participación de más de 500 potenciales emprendedores.

Así mismo, contamos con la participación de expertos internacionales que brindaron asesorías en temas de internacionalización, mercados emergentes y logística de exportaciones a empresas nicaragüenses.

Durante los días de ferias, realizamos visitas vivenciales a las industrias creativas y rubros potenciales a empresas productoras de ajonjolí, transformación del barro y cuero, empresa de exportación de tabaco, conocimos sobre la elaboración de pan y bollería tradicional y más, con la participación de más de 200 personas; quienes conocieron los procesos de fabricación y transformación de estos productos.

expo

EXPOPYME 2022 ha dinamizado el comercio local generando más C$2.0 millones en ventas y más de 4,000 visitantes.
Nuestro Gobierno, a través de esta plataforma contribuye con el desarrollo empresarial de Nicaragua, facilitando el acceso a nuevos mercados y promoviendo la competitividad de los productos nicaragüenses.

¡SEGUIMOS CAMBIANDO NICARAGUA!
¡NICARAGUA BENDITA Y SIEMPRE LIBRE!

Managua, 11 de Septiembre.

 

expo

expo