El compañero Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dio a conocer las condiciones de tiempo para esta semana, señalando que este lunes incursiona al país un eje de vaguada y entre jueves y viernes estaría entrando la onda tropical número 31.

Baca mencionó que desde horas tempranas de la mañana el eje de vaguada incursionó al territorio nicaragüense por el Caribe nicaragüense.

"Por tanto pudiésemos hoy tener lluvias ligeras en horas de la mañana en las regiones del Caribe Norte y el Caribe sur y hacia la tarde y la noche las lluvias se estarán presentando en la región Norte, Región Central y en la región del Pacífico nicaragüense siendo estas lluvias de ligeras a moderadas y acompañadas de tormentas eléctricas", dijo el funcionario.

INETER

Asimismo, señaló que del martes y hasta seguramente el día jueves el país estará siendo afectado por áreas de bajas presiones, las cuales van a mantener mañanas ligeramente soleadas.

No obstante, hacia la tarde estas presiones por las tardes van a ocasionar que se presenten lluvias ligeras en varias partes del territorio nacional y en las primeras horas de la noche siendo siempre acompañadas de tormentas eléctricas.

De igual manera, Baca indicó que se aproxima la onda tropical 31, la cual estará alcanzando territorio nacional entre jueves y viernes manteniendo siempre las condiciones de lluvia.

"Y seguramente las lluvias van a ser un poco más extensas, espacialmente casi en toda Nicaragua producto de la incursión de esta Onda Tropical número 31", aseguró.

Con respecto a las condiciones para la navegación, aérea, terrestre y mares van a estar óptimas, solo en horas de la tarde y la noche que los pescadores se informen previo a hacer sus faenas de pesca por condiciones de mal tiempo que puedan provocar las precipitaciones.

Las temperaturas serán de 30 a 35 grados casi en todo el territorio nacional y los vientos estarán débiles a lo largo de toda esta semana en el país.

INETER