La Feria del Mar que cada quince días se realiza en el parqueo del Palacio de la Cultura, nuevamente resultó ser un éxito porque decenas de capitalinos llegaron a disfrutar de las delicias que preparan los protagonistas de este importante espacio de la gastronomía marina.

Los emprendimientos que son coordinados por el Ministerio de Economía Familiar en conjunto con el Instituto de Pesca y Acuicultura (INPESCA), resultan muy atractivo para los capitalinos que gustan de las sopas marineras, de camarones a ajillo o empanizados, o del suculento pescado frito a la Tipitapa que ofrecen a precios módicos.

Maria Obando del comedor Mariscos de Masachapa indicó que cada vez que se realiza la Feria del Mar son más los clientes que la visitan, porque reconocen el esfuerzo que realizan los emprendedores para darles lo mejor del menú marino.

“Nosotros estamos muy agradecidos con el gobierno y con sus instituciones porque realmente nos han apoyado los últimos años para seguir fomentando el amor hacia la gastronomía marina. Cada vez que se realiza la feria son muchas las personas que nos visitan y hacen saber que vendemos a precios muy accesibles”, aseveró Obando.

Los visitantes sostienen que no es necesario visitar grandes restaurantes para comer un delicioso pescado frito o una sopa marinera, pues lo que realmente importa es visitar este espacio que se ubica en la zona turística de Managua.

“Venimos desde Villa Libertad para quitarnos las ganas de comernos una buena sopa marinera, aquí son muy sabrosas. La última vez vine solo, pero en esta ocasión vine con mi hija para que aprenda a comer los productos del mar a precios muy cómodos, por eso invito a la población que venga a probar y sé que no se arrepentirán”, comentó Laura Rodríguez.

“Como yo vivo cerca en el barrio 19 de julio siempre vengo a la feria del mar a comer porque aquí cocinan delicioso, pero además también aprovechó para comprar verduras y pescados frescos para hacerlo en mi casa, aquí los precios son muy favorables y son una buena oportunidad para que apoyemos a los comerciantes”, aseguró Cristobal Zepeda.

Aquí también puede encontrar pescados frescos, camarones, ropa, zapatos y fruta de la temporadas.