Los servidores públicos de diferentes instituciones del Gobierno Sandinista hicieron patria este viernes, depositando una ofrenda y honrando a los héroes de la Batalla de San Jacinto.
El compañero Óscar Mojica, Ministro de Transporte y Infraestructura, expresó que están fortaleciendo la conciencia patriótica nacional en el templo del heroísmo y la combatividad del nicaragüense, como es la Hacienda San Jacinto.
“Aquí se selló una de las victorias fundamentales para expulsar al filibustero yanqui de nuestra patria; el 14 de septiembre de 1856 nuestras fuerzas patrióticas nicaragüenses, encabezadas por el General José Dolores Estrada brindaron una extraordinaria lección de heroísmo, entrega desinteresada a los intereses nacionales y una importantísima lección también de que con la fuerza unida del pueblo nicaragüense, somos capaces de derrotar las invasiones filibusteras del Siglo XIX, Siglo XX y Siglo XXI”, resaltó.
Gabriela Palacios, codirectora del Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural (Invur), dijo que conmemoran y reafirmaron el compromiso que tienen con la patria.
“Estamos muy agradecidos con esa lucha de Andrés Castro que con una piedra defendió nuestra Nicaragua y logró vencer a los filibusteros de William Walker; no se rindieron y así como no se rindieron ellos, nosotros tampoco nos vamos a rendir y por eso hemos venido hoy a la Hacienda San Jacinto a reafirmar nuestro compromiso con la patria, de seguir luchando por nuestra soberanía, por nuestra independencia, por nuestra autodeterminación, por nuestra libertad, porque Nicaragua hoy a 166 años continúa y sigue siendo Bendita y siempre Libre”, aseguró.
Rodolfo Lacayo, Ministro de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), comentó que junto al FISE también conmemoraron el 166 aniversario de la Batalla de San Jacinto, y siempre viendo que el enemigo sigue siendo el mismo.
“Hay que tener siempre presente que hay patria y seguimos haciendo Patria en Victoria”, valoró.
Nahima Díaz, directora de Telcor, dijo que esa entidad, Correos de Nicaragua y el pueblo nicaragüense están llenos de mucho amor y orgullo en conmemoración de las Fiestas Patrias y la Batalla de San Jacinto.
“Gracias a esas gestas heroicas nosotros podemos disfrutar hoy de esta Nicaragua Libre, Soberana e Independiente”, puntualizó.
Otras instituciones del Gobierno Sandinista también se presentaron a la Hacienda San Jacinto a rendirle honores a los próceres nacionales, héroes de la patria, ejemplo de la historia
El pueblo y la juventud están ratificando de seguir defendiendo la soberanía nacional, acompañando al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, para que sigan generando más salud, educación, seguridad, felicidad y bienestar para el pueblo nicaragüense.