La militancia sandinista con el acompañamiento de la Policía Nacional, desde muy tempranas horas de esta mañana celebró una diana que recorrió los distintos barrios del Distrito Cuatro de Managua, para rendir homenaje a los héroes y mártires de la batalla de San Jacinto, a la patria bendita y siempre libre.

En la diana participaron caravana de motociclistas, caponeras y vehículos particulares que de esta manera saludaron las fiestas patrias y a los próceres.

La diana inició desde las instalaciones de la Policía Ajax Delgado y recorrió casi dos horas con música revolucionaria y al son de chicheros, para honrar a los héroes de esta gesta patriótica que significó una de las primeras grandes derrotas que tuvo el expansionismo norteamericano en nuestra amada Nicaragua.

"En este mes tan hermoso de septiembre, es un mes donde reafirmamos a nuestros héroes y a nuestra independencia que nos ha dado la soberanía de todos los tiempos, la que tenemos que defender con nuestros hermanos policías que nos encontramos en esta alegre diana, diana en la que celebramos la paz y donde reafirmamos que la seguridad ciudadana es el pueblo presidente", dijo Jamileth Gradiz, secretaria política del Distrito 4.

“Con esta diana estamos demostrando nuestro espíritu de rebeldía y de dignidad por nuestra patria, así como los héroes de San Jacinto pudieron vencer, este pueblo de Nicaragua vencerá toda acción económica contra nuestra patria, Nicaragua es una patria que se respeta porque tiene hijos que la harán respetar”, señaló Juan Mercedes Jimenez.

Para muchos de los participantes, a la patria hay que honrarla todos los días siendo buenos ciudadanos que contribuyen al desarrollo de Nicaragua y a la paz.