Llega la Semana Patria y con ello las merecidas vacaciones que tendrán miles de trabajadores que descansan en familia y participarán de los desfiles escolares que se realizarán en los municipios del país.

En las distintas terminales de buses interlocales de Managua era notoria la presencia de usuarios que iban buscando sus lugares de origen en el norte y occidente, para descansar ya sea los dos días del fin de semana o la semana de la patria completa.

“Gracias a Dios que tenemos vida para poder descansar y celebrar estos días de la patria, vamos a celebrar la independencia de Nicaragua y las marchas de los desfiles escolares. Agradeciendo al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario que nos están apoyando en darnos estos días libres. Voy a llevar a los desfiles escolares a mis niños y hay que honrar a la patria porque si la patria es pequeña uno grande la sueña”, dijo Edwin Antonio Ruiz que se disponía a viajar en el municipio de Jinotepe para descansar estos días.

terminales

La señora Nohemy Guzmán calificó de grandioso que el sector público haya autorizado 9 días de vacaciones, tiempo en el cual podrán pasar con sus familia y haciendo tareas en el hogar.

“Nos están dando una semana de descanso, eso es una buena medida, me parece super bien tener tantos días de vacaciones gracias al buen gobierno que tenemos”, mencionó Guzmán que se dirigía hacia el municipio de Villa El Carmen.

“Voy a pasarla con mi familia esta semana de vacaciones, lo más importante es pasarlo descansando y con la familia. Hay que aprovechar el fin de semana porque algunos tenemos que trabajar el lunes, otros tendrán la semana completa y lo más importante es que se cuiden”, mencionó Wilfredo Castro.

terminales

La ciudadana Katherine Katín de Chinandega, instó a la población a honrar a nuestros héroes y próceres de la Independencia asistiendo a los desfiles escolares.

“Ahora que vamos a tener libre varios días hay que cuidarse, recordemos que hay mucho peligro, cuidemos a nuestros niños, viajar con precaución y darle el debido respeto a lo que significa esta fecha que son fechas patrias. Patria para respetarla, porque significa cultura, educación, respeto y el sacrificio de muchos héroes que están en el pasado y debemos darle el merecido respeto”, afirmó Katín.

“Hay que recordar el esfuerzo de nuestros héroes, seguir defendiendo nuestra patria y tener orgullo de nuestro país. En mi caso voy a pasar unos días de vacaciones y las voy aprovechar para estar en familia, hay que tomar estos días como lo es, son fiestas patrias y hay que respetar nuestros símbolos patrias, me parece bastante bien el tiempo de vacaciones para que la gente este con su familia”, aseguró Walkiria Blanco.

terminales

terminales

terminales

terminales