En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, el Ministerio de Educación (Mined) realizó el Festival Departamental de Danzas Folclóricas y Tradicionales con la participación de estudiantes de los institutos Experimental México y Maestro Gabriel.

La docente de Talleres de Arte y Cultura del Experimental México, Ninoska Cantillano, expresó que con este festival se pretende que los jóvenes tengan un poco más de conciencia acerca de nuestras tradiciones y danzas folclóricas.

"Además que destaquen los diferentes talentos que poseen como seres humanos, como seres independientes y como estudiantes de forma integral", dijo Cantillano.

DANZA

Asimismo, el Subdirector del Experimental México, Profesor Alexander Ríos, mencionó han estado realizando en los meses de agosto y septiembre diferentes actividades en celebración a la Batalla de San Jacinto y la firma del Acta de Independencia, como bailes, cantos y tradiciones.

"Esto fortalece mucho a los estudiantes porque van conociendo parte de la historia de nuestra Nicaragua, todo lo que se sufrió durante la colonización española, que no fuimos descubiertos sino que fuimos saqueados, que vinieron a violentar a nuestros indígenas", aseguró el docente.

De igual manera, señaló que con estas actividades los estudiantes van perdiendo el miedo escénico, y hay más participación en los actos culturales.

AMPLIACIÓN EN BREVE...

DANZA

DANZA

DANZA

DANZA

DANZA

DANZA

DANZA