Reafirmando el compromiso y defensa de la soberanía nacional, instituciones del Buen Gobierno visitaron este jueves la Casa Hacienda San Jacinto, para saludar las fiestas patrias, previo al 166 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

Trabajadores del Estado del Ministerio de Salud, Ministerio del Trabajo, Instituto Nicaragüense de Seguridad Social e Instituto Nicaragüense de Seguros, recorrieron y depositaron ofrendas florales en el monumento representativo a los Indios Flecheros de Matagalpa y en el monumento en homenaje al Coronel José Dolores Estrada, recordando solemnemente a los Héroes de la Batalla de San Jacinto del 14 de septiembre de 1856, la primera derrota del imperialismo norteamericano.

La Ministra de Salud, Martha Reyes, expresó que "la delegación del Ministerio de Salud dice presente, celebrando nuestras fiestas patrias conmemorando los 201 años de la Independencia de Centroamérica y los 166 aniversario de la Heroica Gesta de la Batalla de San Jacinto, donde nuestros Héroes patrios dieron su vida por la soberanía de Nicaragua".

hacienda-san-jacinto

Afirmó que continúan este legado histórico "trabajando diariamente por la salud del pueblo, cumpliendo con la prioridad definida por nuestro Buen Gobierno de restituir el derecho a la población, asegurando una salud gratuita, integral y garantizada por los trabajadores de la salud con calidad y cariño".

“Realmente nosotros estamos celebrando con orgullo esta semana patria, que es la próxima semana del mes de septiembre y continuamos avanzando en esta patria bendita y libre, trabajando siempre por la salud y el bienestar de la población”, agregó la ministra de Salud.

La Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres Briones, recordó que el día de hoy y todos los días se le debe rendir honor a nuestros héroes y mártires.

“El día de hoy a esos próceres nacionales, esos héroes de la Revolución que ofrendaron su vida para que el día de hoy, las y los nicaragüenses gocemos de esta paz y libertad y que esta paz sea heredada a nuestras generaciones venideras. Venimos a rendir honor a los flecheros de Matagalpa, Andrés Castro que lucharon porque hoy tengamos patria y tengamos revolución”, expuso.

hacienda-san-jacinto

Reafirmó que "el compromiso como nicaragüense, servidores públicos y como militante del partido Frente Sandinista, es defender la soberanía nacional, defender y trabajar por este proyecto de la Revolución en desarrollo, para poder avanzar en el objetivo común de nuestro Frente Sandinista, dirigido por nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de erradicar la pobreza, para asegurar un buen porvenir a las familias nicaragüenses y a las generaciones venideras”.

El Dr. Roberto López, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), mencionó que los trabajadores del INSS están conmemorando un año más la Batalla de San Jacinto, la primera derrota del imperialismo norteamericano por las armas de los nicaragüenses empuñadas por el pueblo de Nicaragua, por los indios flecheros de Matagalpa.

“Hoy más que nunca, aquí estamos para defender a Nicaragua, aquí estamos para defender la soberanía, aquí estamos para defender la constitución, aquí estamos con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, el Gobierno de la Compañera Rosario Murillo, el Gobierno del Frente Sandinista que siempre va a estar en las luchas defendiendo al pueblo de Nicaragua contra cualquier agresión”, dijo.

hacienda-san-jacinto

Una representación del Instituto Nicaragüense de Seguros (INISER) también se hizo presente a la Hacienda San Jacinto, para rendir honores a la patria en el 166 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

“Nos honra estar aquí para recordar a los héroes que lograron sentar un precedente en la defensa de la integridad territorial de Nicaragua de la soberanía y así el pueblo ha venido defendiendo su soberanía”, finalizó el compañero Sergio Martínez, en representación de INISER.

hacienda-san-jacinto

hacienda-san-jacinto

hacienda-san-jacinto

hacienda-san-jacinto

hacienda-san-jacinto

hacienda-san-jacinto