En saludo al 43 aniversario de la constitución del Ejército de Nicaragua, se realizó en la Avenida de Bolívar a Chávez el Desfile Militar dedicado al pueblo nicaragüense.

El desfile contó con la presencia del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, invitados especiales, miembros del gabinete de gobierno, autoridades policiales y militares, así como el pueblo que se sumó a este aniversario.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en su intervención dedicó el desfile militar a las familias nicaragüenses, a los héroes y mártires que lucharon por la soberanía nacional.

desfile

“El Ejército de Nicaragua en su 43 aniversario de fundación, dedica este desfile en honor al heroico pueblo nicaragüense y a nuestros héroes nacionales, este día, una representación de diferentes componentes militares marcharemos con orgullo patrio reafirmando nuestro compromiso de cumplir nuestras misiones y tareas pensando siempre en el bienestar de nuestro pueblo”, expresó.

Avilés detalló que el desfile es protagonizado por miembros de las diferentes especialidades de la institución, que han asumido el firme compromiso de defender al pueblo.

“Hoy reafirmamos que defenderemos con firmeza y sin dobleces los derechos irrenunciables y fundamentos de la nación nicaragüense, en este Desfile Pueblo Ejercito pasarán fuerzas representativas de nuestras unidades terrestres, aéreas y navales en una composición de 2 mil 200 efectivos militares, organizados en 32 bloques y 225 medios, todos desfilarán con alto sentido patriótico, con disciplina, cohesión y alto sentido de pertenencia institucional, valores que nos caracterizan a todos los miembros del Ejército de Nicaragua”, dijo.

desfile

Destacó la importante participación de la mujer nicaragüense dentro de las filas de la institución y recordó que en cada militar está presente el legado del General Augusto C. Sandino.

“Destacamos en este desfile la participación de 173 compañeras de armas dignas representantes de la mujer nicaragüense, hoy marcharemos como siempre, dignos, firmes y sin dobleces por nuestra soberanía, independencia y autodeterminación nacional, marcharemos inspirados en el ideal de patria y libertad del General Sandino y su Ejército Defensor de la Soberanía Nacional máximos exponentes de patriotismo y dignidad de nuestro pueblo”, añadió.

“Marcharemos leales, firmes y cohesionados, comprometidos en aportar a la seguridad, la estabilidad, la tranquilidad y el mayor anhelo de nuestro pueblo, la paz, marcharemos firmes y cohesionados rindiendo honores a los que lucharon por la construcción de la patria libre, digna, justa y próspera que todos merecemos, marcharemos siempre firmes y cohesionados en defensa de la patria y nuestra institución”, dijo.

En este 43 aniversario del Ejército, el General Avilés reafirmó ante el pueblo y ante las autoridades de gobierno, el compromiso de los miembros de la institución con la defensa de la soberanía y la seguridad de los nicaragüenses sin distingo alguno.

desfile

“Pueblo nicaragüense, hoy reiteramos que continuaremos cumpliendo nuestras misiones y tareas en beneficio de nuestro pueblo sin distingo de ninguna naturaleza, aquí está su Ejército, el Ejército del pueblo, Ejército nutrido con sus hijos, al que pertenecemos y a quien servimos. El pueblo hecho Ejército, por eso, somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, añadió.

“Hermanos de armas, todos los miembros del Ejército de Nicaragua en estas fechas blindamos nuestras conciencias y corazones de sentimientos patrióticos y se nos llena de patria la garganta para decirles que sigamos siempre firmes y cohesionados defendiendo nuestra amada patria, marchemos firmes y cohesionados pensando siempre en dar todo por la patria, marchemos firmes y cohesionados con alto sentido de patriotismo, dignidad y lealtad sin límites a Nicaragua y a los nicaragüenses”, finalizó.

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile