Este 31 de agosto se realizó la práctica de lo que será el acto central en saludo al 43 aniversario del Ejército de Nicaragua, institución que vela por los sagrados intereses de la Patria, por la independencia, soberanía, autodeterminación nacional y por la integridad de nuestro territorio.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, saludó a los presentes y a los hermanos de armas que integran esta entidad militar, “institución al servicio de nuestro pueblo, institución salida de pueblo, por eso decimos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”.

Destacó que “grandes son los esfuerzos que día a día realizamos a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, grandes son los éxitos alcanzados por los diferentes componentes de todas nuestras Unidades Militares y ante ese monumental esfuerzo, nuestro reconocimiento y nuestras felicitaciones a todos y cada uno de los compañeros que integran nuestra institución en todas las categorías de grado y personal militar”.

PRACTICA

Mencionó que en sus palabras en el acto central se va a destacar los logros institucionales del periodo de septiembre del año pasado a la fecha, “todo lo que hacemos por el bienestar de los nicaragüenses. Venimos de cumplir una extraordinaria jornada conmemorativa por el 43 aniversario y el 2 de septiembre estaremos realizando este acto conmemorativo por el 43 aniversario de fundación, acto que celebramos el 2 de septiembre en homenaje al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, fundado por nuestro general de generales, el General Sandino un 2 de septiembre de 1927, para enfrentar con firmeza, dignidad y valentía la intervención norteamericana”.

Señaló que en el acto estarán conmemorando el 95 aniversario del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua. También  se honrará la memoria de los hermanos caídos en el cumplimiento del deber y se pedirá un minuto de silencio.

El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, recordó que, como parte de las actividades conmemorativas por el 43 aniversario, se inauguraron obras importantes para la Fuerza Naval y la Exposición Estática con la visita de más de 130 mil nicaragüenses

PRACTICA

PRACTICA

PRACTICA

PRACTICA

PRACTICA

PRACTICA

PRACTICA

PRACTICA

PRACTICA

PRACTICA

PRACTICA

PRACTICA

PRACTICA

PRACTICA

PRACTICA