El Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con otras instituciones y profesionales farmacéuticos, participaron en el Primer Congreso Internacional “Fortaleciendo las Estrategias en la Regulación Sanitaria”.

El objetivo de este congreso es fomentar en los participantes las regulaciones que ha venido promoviendo la Autoridad Nacional de Regulación Sanitaria.

La aplicación de las normas sanitarias implica poder garantizar a la población un producto regulado que brinde calidad, seguridad, eficacia para el consumo de los nicaragüenses”, refirió Karla Delgado, directora de la dirección de farmacia.

Durante el congreso se abordaron temas como la regulación de productos biológicos en Nicaragua, estudios comparativos de PCR aplicado al análisis microbiológico de medicamentos, entre otros.

“Hemos tenido muchos avances en estos temas, sobre todo en los procesos de registro que venimos haciendo en los diferentes departamentos del Ministerio de Salud. A través de los registros sanitarios se garantiza que todos los productos que ingresan al país cumplan con la reglamentación que se debe”, concluyó Benita Morales, regente farmacéutica.