El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) presentó la reinvención del Tiangue Hugo Chávez, con el establecimiento de actividades para la mejora continua en la infraestructura del local, en beneficio de los protagonistas y en especial de las familias que visiten el local que ofrece la gastronomía 100 por ciento nicaragüense.

Frania Peralta, directora de Promoción y Comercialización del Mefcca, dijo que el Tiangue Hugo Chávez ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez, les ofrece a todas las familias que visiten el local, un espacio con gastronomía típica tradicional nicaragüense elaborada a base de maíz.

“Aquí en el tiangue las familias van a poder encontrar los deliciosos elotes, tamales, indio viejo y todo lo que como nicaragüense consumimos, que se elabora con maíz, hasta las bebidas van a poder encontrar, un delicioso tiste, cacao entre otras”, describió.

El Tiangue Hugo Chávez es un espacio que inauguró el Gobierno Sandinista hace 6 años, en el que el Mefcca acoge a 14 protagonistas de diferentes departamento del país entre ellos: Boaco, Masaya, Managua que están de lunes a domingo, de las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, ofreciéndoles a las familias un espacio acogedor donde pueden consumir productos de calidad y excelente precios.

Fátima Cáceres, directora de Agregación de Valor del Mefcca, mencionó que a los protagonistas del Tiangue Hugo Chávez los han acompañado con capacitaciones de acciones concretas, de cómo portar bien la indumentaria, de cómo brindar un buen servicio, así como la preparación y buena presentación de los productos con una receta única que han sabido preservar los protagonistas y cómo ir mejorando cada día.

También los han capacitado en lo que son los permisos sanitarios y el cumplimiento de las normativas, para poder ofertar un producto de mejor calidad. Como resultado han mejorado la presentación y calidad de cada uno de los productos.

Hizo el llamado a las familias nicaragüenses que se acerquen al Tiangue Hugo Chávez que está muy lindo, remodelado y sobre todo, con la mejor atención de los protagonistas.

Hazell Rosales, directora del Parque Nacional de Ferias (PNF), explicó que el Mefcca en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección General de Agregación de Valor han realizado los mejoras en el Tiangue Hugo Chávez, para que los emprendedores puedan producir y procesar con calidad e inocuidad.

“Se realizó la mejora en la adquisición de 13 lavamanos que están ubicados en cada uno de los espacios de los emprendedores, se adquirieron 28 mesas de acero inoxidable la cuales cuentan con estructuras y cubiertas de líneas gráficas el cual el diseño es para procesar el maíz, se recubrieron todo lo que son los pisos, se le dio mantenimiento a baños, áreas verdes y todo lo que es la infraestructura, pintura nueva, se adquirieron botes de basura, retiramos algunos objetos que no eran necesarios”, detalló.

La protagonista Flavia Mejía, del Tiangue Hugo Chávez, en nombre de todos los protagonistas, se mostró agradecida con el Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por el apoyo indiscutible que les han brindado junto al Mefcca, para levantar la economía de las familias y del país.

La Directora de Promoción y Comercialización del Mefcca informó que este año hasta la fecha, más de 240 mil personas han visitado el Tiangue Hugo Chávez, generando ventas por más de 8 millones de córdobas.